El Ministerio de Sanidad ruso rebajó a 6 muertos y 24 heridos el balance del tiroteo que se produjo este lunes en la universidad de Perm, en los Urales.

RUSIA ELECCIONES

• Rusia Unida dice ganar la mayoría constitucional en la Duma de Estado con 315 mandatos

Moscú, 20 sep ​​​.- El partido Rusia Unida recibió 315 mandatos y ganó las elecciones parlamentarias, aseguró el secretario del Consejo General del partido, Andrei Turchak.

GUINEA COLISIÓN MUERTES

• Al menos un muerto y 4 heridos al colisionar dos trenes de mercancías en Guinea

Moscú, 20 sep .- Al menos una persona falleció y otras cuatro resultaron heridas este lunes en las afueras de Conakri al chocar dos trenes de mercancías de la empresa Compagnie des Bauxites de Kindia, subsidiaria de la rusa Rusal, informaron medios locales.

RUSIA HIDROCARBUROS

• Rusia tiene reservas de gas para 70 años y de petróleo para 30

Moscú, 20 sep . – Las reservas de gas en Rusia alcanzarán para 70 años y las de petróleo para 30 manteniéndose los actuales volúmenes de extracción, según la presentación hecha este lunes por el grupo empresarial ruso de investigaciones geológicas, Rosgeologia.

OMS KABUL

• El titular de la OMS llega a Kabul para reunirse con las nuevas autoridades afganas

Kabul, 20 sep .- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, llegó este lunes a Kabul para entrevistarse con representantes del nuevo gobierno afgano, destacan varios medios locales.

BURUNDI DESPLAZADOS

• El cambio climático ha desplazado a 100.000 personas en Burundi según Save the Children

Moscú, 20 sep .- Los cataclismos derivados del cambio climático provocaron el desplazamiento de más de 100.000 personas en Burundi en los últimos años, según la ONG Save the Children.

PUTIN CUMBRE

• Putin no planea participar en la cumbre virtual sobre covid-19, dice Kremlin

Moscú, 20 sep .- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, no planea participar en la cumbre contra el coronavirus bajo la presidencia de EEUU, comunicó el portavoz del mandatario ruso, Dmitri Peskov.

Fuente: Sputnik