Bitcoin ha estado experimentado una intensa volatilidad en las últimas dos semanas, superando los USD 10.000 para retractarse a los USD 9K y navegar por los USD 9600. Analistas y expertos están atentos y pronostican que en los próximos días puede haber un gran salto en su precio.

El analista Josh Olszewicz, de Brave New Coin, compartió el cuadro a continuación, mostrando que la acción del precio en las últimas cinco semanas ha visto a Bitcoin consolidarse en un patrón de triángulo apretado:

El precio de Bitcoin podría dar un salto en ambas direcciones, tanto para arriba como para abajo, ya que al día de hoy el gráfico muestra un triángulo simétrico de libro de texto. Sin embargo, analistas y expertos apuestan al alza en esta ocasión. Veamos las razones.

Los mineros de Bitcoin están actualizando rápidamente su hardware y reactivando el minado a pesar de que la recompensa en bloque se redujo a la mitad el mes pasado. Según analistas, ha habido una gran actividad minera en los últimos días y los bloques se están cerrando a su ritmo más rápido desde junio de 2014. Expertos afirman que esto es una señal optimista para BTC porque muestra que la "capitulación minera" que los analistas temían ya ha terminado o ni siquiera había tenido lugar.

Por otra parte, las bolsas están subiendo. A pesar de los 40 millones de reclamos de desempleo en los Estados Unidos, el mercado de valores ha mantenido un ritmo ascendente. Los precios de varias acciones se están acercando a sus máximos históricos, mientras que otros ya han establecido nuevos máximos gracias a estímulos por valor de billones de dólares.

Es verdad que muchos expertos opinan que Bitcoin no está correlacionado por completo con el mercado de valores, pero es difícil argumentar que las acciones en auge no empujan al mercado de criptomonedas hacia arriba. Por lo tanto, si las acciones continúan subiendo, el mercado de BTC continuará experimentando lo que reza el famoso proverbio: "todos los barcos suben con la marea".

Por último, los pedidos en Bitfinex favorecen al alza. El precio de bitcoin en la plataforma está siendo empujado por inversores comenzaron a ofertar fuerte en la zona de los USD 9500. Además el soporte de los USD 6000-7000 fue tan fuerte que sugiere que BTC se moverá hacia arriba en las próximas semanas.

Los conceptos y descripciones vertidos en esta nota son a modo informativo y descriptivo, y no constituyen una recomendación de inversión. 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Corporación valuada en USD 3 billones ingresa al ecosistema cripto

La estrella de la NFL Tom Brady lanza un nuevo proyecto en el mundo de los NFT

España abre una consulta popular de cara a nuevas regulaciones cripto

BlackRock reporta más de USD 350.000 de ganancias en contratos futuros de BTC

“Bitcoin quita la posibilidad a los gobiernos de crear monedas”, dice el principal asesor de Allianz

Primer trimestre de 2021: suben las inversiones en Bitcoin, pero a un ritmo más bajo

Primer trimestre de 2021: suben las inversiones en Bitcoin, pero a un ritmo 
más bajo

Japón comienza la primera fase de prueba de su yen digital

Japón comienza la primera fase de prueba de su yen digital

Brad Garlinghouse cuestionó el uso energético de la criptominería y propuso que sea 100% renovable

Brad Garlinghouse cuestionó el uso energético de la criptominería y propuso 
que sea 100% renovable

Grayscale busca impulsar su ETF de Bitcoin: cómo repercutiría en el mercado

Grayscale busca impulsar su ETF de Bitcoin: cómo repercutiría en el mercado

El mercado cripto supera los 2 billones de dólares de Market Cap

El mercado cripto supera los 2 billones de dólares de Market Cap