• Los reclamos de una votación impulsada por blockchain están creciendo cada vez más en Corea del Sur, que sigue adelante con una elección legislativa general a pesar de los temores actuales sobre el coronavirus. La votación anticipada ha comenzado antes de la elección principal de hoy, haciendo uso de las casillas de votación convencionales y las papeletas. Sin embargo, ahora existe una necesidad "urgente" de sistemas basados ​​en blockchain que permitan a los ciudadanos votar desde sus teléfonos móviles. Los expertos afirman que los costos de introducir una plataforma adecuada podrían ser prohibitivos, con una estimación que indica que la medida podría costar al país unos USD 329 millones.

  • Chiliz, una moneda digital para la plataforma de deportes y entretenimiento, ha anunciado que están trabajando en una solución basada en blockchain y una iniciativa comunitaria de inmunidad COVID-19, que permitiría a los fanáticos del fútbol regresar a los estadios y ver partidos en vivo, llamado Socios Pass. Esta herramienta de verificación de identidad e inmunidad utilizará la tecnología blockchain y códigos QR y está en desarrollo sin fecha fija de lanzamiento.

  • El desarrollador de herramientas tecnológicas de gestión de tierras Medici Land Governance (MLG) ha firmado un Memorando de Entendimiento con el Condado de Carbon, Wyoming, EE. UU., para desarrollar una plataforma de registros e información de tierras basada en blockchain. Esta solución asegura inmutabilidad de registros y servirá como un archivo para los sistemas actuales del Condado, mientras que el sistema utilizará las tecnologías, políticas y programas de MLG para rastrear, registrar y poner a disposición del público información relacionada con bienes inmuebles para fines de gestión.

  • Un nueva stablecoin local prepara su debut en Corea del Sur, y se sumará al creciente número de monedas impulsadas por blockchain vinculadas al won surcoreano emitido por los gobiernos municipales y provinciales de todo el país. Las autoridades de Gyeryong, una ciudad en la provincia del sur de Chungcheong con unos 43.269 habitantes, lanzarán el token esta semana a través de una aplicación de Google Play para ayudar a los propietarios de pequeñas empresas locales y a los trabajadores autónomos.

  • Bitstamp se ha integrado con la plataforma de emisión, transferencia y almacenamiento de activos digitales Fireblocks. La fusión se realizó para permitir que los clientes institucionales muevan activos entre diferentes plataformas con una sola confirmación. Bitstamp también está introduciendo un proceso optimizado para la compensación y liquidación de transacciones cripto en Fireblocks.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante

Más notas de

Cripto247.com  

Corea del Sur prepara beneficios para la minería cripto de cara a una nueva ley

Michael Saylor: “Bitcoin se convertirá en la reserva de dinero fuerte del siglo XXI”

Michael Saylor: “Bitcoin se convertirá en la reserva de dinero fuerte del siglo XXI”

El ecosistema cripto llega al fútbol italiano

Ministro noruego confiesa que es hodler de Bitcoin y enfrenta las críticas ambientales

“Podrían perder mucho dinero”: Mike Novogratz intenta ahuyentar a los especuladores de DOGE

El salto de Ethereum tiene su explicación en los NTF

Boom cripto en Argentina: un millón de personas ya han invertido en criptomonedas

Revolución cripto: eBay considera aceptar criptomonedas como forma de pago y permitir el comercio de NFTs

Miami apunta a convertirse en la capital mundial de la criptominería sustentable

“Micro Bitcoin”: CME presenta su nuevo instrumento financiero centrado en la criptomoneda