• Un proyecto de ley Fintech presentado en el Congreso de Chile podría crear nuevos desafíos para el sector financiero del país. El gobierno había tenido la esperanza de implementar la ley ya en octubre del año pasado, pero en ese momento se desencadenaron una serie de protestas en Santiago y en otras ciudades contra los altos costos de vida y la desigualdad. Sin embargo, el gobierno ahora siente que tiene la situación bajo control y ha vuelto su atención al proyecto de ley, que espera tener listo para el parlamento a mediados del verano. Los expertos de Fintech dicen que creen que el proyecto de ley proporcionará un marco legal para las empresas financieras relacionadas con blockchain e incluirá disposiciones para la autorregulación dirigida por la industria.

  • El distrito Haidian de Beijing comunicó que usará una solución de identificación basada en blockchain que permitirá a las autoridades procesar la certificación en línea sin la necesidad de visitar oficinas y entregar documentación en papel. La nueva plataforma será compatible con unos 200 tipos diferentes de documentación, incluidas más de dos docenas de tipos de licencias, como licencias comerciales, certificados de matrimonio y certificación utilizados para identificar a ciudadanos con discapacidades. El distrito también dijo que la solución ayudará a aliviar los "cuellos de botella" en las operaciones de servicios públicos.

  • El inversor canadiense de criptomonedas, Salim Satir, está demandando a los exchanges Gatehub y Bitstamp por USD 4.9 millones en daños. La acción, presentada ante el Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra y Gales, alega que los dos exchanges con sede en Londres engañaron a Satir sobre los servicios que brindan y le impidieron comerciar durante períodos volátiles, lo que resultó en una pérdida en millones de dolares.

  • La Asociación de Distribuidores de Valores de Japón, una organización autorreguladora que comprende algunas de las principales plataformas y corretajes de negociación de valores del país, podría tratar de excluir las transacciones de derivados cripto de venta libre (OTC) de su competencia a partir de julio de este año. La asociación ha sugerido excluir totalmente este tipo de operaciones OTC, afirmando que sus miembros no pueden ofrecer servicios relacionados con derivados cripto OTC en su último documento de consulta. Los miembros tendrán varias semanas para responder a las propuestas antes de que estén consagradas en las directrices de la asociación.

  • La Autoridad de Impuestos Internos de Singapur (IRAS), no gravará las criptomonedas si los destinatarios la obtienen de forma gratuita. De acuerdo con la nueva guía de e-Tax tres tipos de criptoactivos, tokens de pago, tokens de servicios públicos y tokens de seguridad / valores digitales, en conjunto denominados tokens digitales, recibieron nuevas definiciones y formas correspondientes de tributación. Los tokens de pago como bitcoin son "propiedad intangible", no de curso legal, dice la guía, y son vistos como comercio de trueque.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 


Más notas de

Cripto247.com  

MicroStrategy crece en el espacio cripto: pagará el salario de sus directores en Bitcoin

“Miren al resto del mundo”: la recomendación del CTO de Ripple a los reguladores estadounidenses

Más del 40% de los inversores en criptomonedas son novatos en el ecosistema cripto

Meitu realiza una nueva inversión en el mercado cripto: USD 10 millones en BTC

Las marcas de lujo se preparan para ingresar al mundo de los NFT

Corporación valuada en USD 3 billones ingresa al ecosistema cripto

La estrella de la NFL Tom Brady lanza un nuevo proyecto en el mundo de los NFT

España abre una consulta popular de cara a nuevas regulaciones cripto

BlackRock reporta más de USD 350.000 de ganancias en contratos futuros de BTC

“Bitcoin quita la posibilidad a los gobiernos de crear monedas”, dice el principal asesor de Allianz