• La filial de servicios de TI del Grupo LG, LG CNS, comunicó que lanzará una plataforma de identificación global basada en blockchain. La compañía ha estado activa en una serie de proyectos de identificación descentralizada (DID) impulsados ​​por blockchain para el mercado surcoreano, pero dice que ahora también está colaborando con Evernym de Canadá, así como con ATB Financial y Mastercard, para crear un conjunto de estándares globales para desarrollos de identificación basados ​​en blockchain. LG CNS también espera lanzar una plataforma blockchain que utilizará tecnología DID para administrar la logística de los dispositivos LG Electronics y los datos del historial de reparaciones.

  • Pavel Durov, CEO de Telegram, afirmó que no luchará contra los reguladores de los Estados Unidos y el fallo judicial que ha bloqueado la red TON de Telegram para lanzar su token Gram y ha retirado oficialmente el recurso de Telegram contra el fallo, instigado por la Comisión de Bolsa y Valores. Durov ha declarado anteriormente que el dominio financiero global de los Estados Unidos permite a los reguladores estadounidenses "cerrar cualquier cuenta en el mundo", y que los tribunales estadounidenses pueden eliminar arbitrariamente las aplicaciones, un hecho que haría la resistencia excepcionalmente difícil.

  • El exchange chileno Orionx llevó su caso al regulador de la industria de la nación después de que se cerraron sus cuentas bancarias en BancoEstado. El abogado de la firma le dijo al regulador que las cuentas corrientes de Orionx fueron "bloqueadas" por el banco el 16 de mayo "sin previo aviso o explicación".

  • El brazo de tarjetas de crédito del importante banco surcoreano NongHyup (NH) y el gigante de las telecomunicaciones KT han firmado un acuerdo de cooperación local en stablecoins. KT, uno de los operadores de telefonía móvil más grandes del país, ya opera algunos de los principales proyectos de stablecoin del país junto con varios organismos administrativos del gobierno local. El nuevo acuerdo hará que los gobiernos locales emitan conjuntamente tarjetas de monedas estables de la marca NH Card, mientras que NH también está trabajando en un proyecto local junto con Sejong, una ciudad que se ha convertido en un centro administrativo para agencias y ministerios del gobierno central.

  • El gigante tecnológico chino Tencent Holdings invertirá USD 70 mil millones en su país durante los próximos cinco años en infraestructura tecnológica que incluye blockchain, servidores, grandes centros de datos, centros de supercomputadoras, sistemas operativos de Internet de las cosas, redes 5G, computación cuántica, cloud computing, inteligencia artificial y ciberseguridad.

Más notas de

Cripto247.com  

TIME Magazine se suma al ecosistema cripto: aceptará BTC para el pago de suscripciones

China planea lanzar su yuan digital en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Bahamas lideran la carrera mundial de las monedas digitales de banco central

Los grandes movimientos de criptomonedas comienzan a ser frecuentes en las financieras estadounidenses

Pelé también se suma a la ola de los NFT

Turquía prohíbe el uso de criptomonedas como medio de pago

Un popular bitcoiner gasta parte de sus bitcoins y abre un debate en el ecosistema

En Estados Unidos creen que la regulación de bitcoin debe ser una prioridad

Miami estudia más propuestas cripto

Porqué las criptomonedas son más atractivas que las CBDC