A poco menos de un mes para el halving de Bitcoin, la perspectiva económica y los pronósticos acerca de qué va a pasar con el precio de BTC son extremadamente inciertos en este momento. Mientras en el mundo aumenta el desempleo y las monedas fiat continúan disminuyendo, hay muchas razones para ser optimista con respecto a las criptomonedas, especialmente Bitcoin.

Veamos las 5 razones por las que Bitcoin tiene un futuro prometedor:

1 ► El precio de BTC se multiplicará por 10 a los 2 años del halving

A pesar de cierta incertidumbre en torno al próximo halving de Bitcoin y si el precio más bajo de lo esperado puede resultar en una capitulación minera que dejaría a la red vulnerable, el inversor y analista PlanB opina que el movimiento en el precio se desarrollará de la misma manera que lo ocurrido en los dos halvings anteriores de Bitcoin. La diferencia es que esta vez no solo nos enseñará más sobre los "fundamentos subyacentes", sino que también tendrá un precio 10 veces mayor en dos años.

2 ► Nadie puede "congelar" tus bitcoins

Este es un concepto fundamental, pero en tiempos de incertidumbre económica global donde los bancos imponen límites de retiro e incluso pueden congelar las cuentas de sus clientes, vale la pena recordar que nadie puede congelar tus bitcoins si están almacenados en tu wallet. De hecho, ninguna entidad gubernamental central puede interferir en las transacciones con bitcoin.

3 ► Bitcoin es una elección, no es una moneda impuesta, como las fiat

Bitcoin es algo más que la posibilidad de transferir valor sin intermediarios o una forma eficiente de almacenar tus ahorros. En realidad, es una elección consciente para darse de baja del sistema existente. Como muchos entusiastas y especialistas afirman, Bitcoin la única forma significativa de luchar contra un sistema económico destructivo, corrupto y roto.

4 ►BTC es libre, funciona por fuera de actores centrales

A medida que la Reserva Federal de Estados Unidos continúe imprimiendo dinero para rescatar a las grandes corporaciones y los bancos centrales de todo el mundo, el dólar (y las monedas fiat, verán una gran devaluación que conducirá a una fuerte inflación. Por ejemplo, expandir la oferta monetaria en un 20% en realidad significa que están sujetos a impuestos en un 20% a medida que aumentan los precios. Vale la pena recordar que nadie puede interferir con Bitcoin y degradar las posesiones de todos de un día para otro. ¿Cuántos bitcoins se imprimieron para rescates financieros corporativos? Cero.

5 ► BTC no está correlacionado con el mercado tradicional de acciones

A pesar de las similitudes recientes entre los movimientos de los mercados tradicionales de acciones y de los criptoactivos, los especialistas aseguran y argumenta en que las criptomonedas con son activos que estén correlacionados con el mercado bursátil. El caos económico que quedará como respuesta a la pandemia finalmente hará que BTC y las acciones se separen una vez más, a largo plazo.

Por último, siempre hay que tener en cuenta que por mala que se vea la situación estos días, y la crisis económica que estamos viviendo a nivel mundial, hay muchas razones para ser optimista con Bitcoin, y las que mencionamos son solo cinco.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Peter Schiff aconseja no comprar criptoactivos en este momento

Resumen semanal – El precio de bitcoin y las noticias cripto más importantes de los últimos 7 días

Vuelve a crecer el número de instalaciones de ATMs de bitcoin

PayPal ahora permite mover las criptomonedas hacia direcciones externas

El fundador de Tron explicó las diferencias entre su stablecoin y UST

América Latina y la adopción del ecosistema cripto

Uno de los bancos más importantes de Panamá se declara "bitcoin friendly"

El G7 pide que los activos digitales se regulen igual que el sistema financiero tradicional

Reino Unido confirma sus planes para regular las stablecoins

Cuánto le costó a Luna Foundation Guard el intento por salvar su stablecoin