El 11 de marzo de 2020 fue un día oscuro para el mundo. Ese fue el día en que la Organización Mundial de la Salud finalmente declaró que el coronavirus era una pandemia. La declaración afectó a los mercados, que al día siguiente se derrumbaron. Diferentes clases de activos en todo el mundo comenzaron a caer como fichas de dominó y si bien Bitcoin mostró cierta resistencia en los primeros días de la pandemia, no pudo evitar la caída y perdió casi la mitad de su valor en un par de semanas.

Aún así, si tenemos en cuenta los últimos 12 meses, Bitcoin ha subido un 31.50% mientras que el S&P ha bajado 5.01%.  Incluso luego del gigantesco paquete de estímulo de USD 2 billones.

Por su parte, los mercados petroleros han estado en crisis durante durante los últimos meses, particularmente debido a la crisis de COVID y una guerra de precios, todavía en curso, entre Rusia y Arabia Saudita. A pesar de llegar a un acuerdo temporal, los precios del petróleo bajaron un 8.29% estos días y acumulan una baja del 65.41% en los últimos 12 meses.

El gran ganador del año, a pesar del buen desempeño de Bitcoin, es el oro, con un aumento del 38.24 en los últimos 12 meses. Esto no es sorprendente ya que los inversores han acudido tradicionalmente al oro en tiempos de incertidumbre. Además, se ha reducido su suministro ya que las refinerías se han visto obligadas a cerrar debido a COVID-19.

Sin embargo, si observamos las ganancias mensuales, Bitcoin ha superado al oro mostrando una recuperación masiva desde la brutal venta de marzo. Bitcoin ha subido un 24.90% desde hace un mes, mientras que el oro registra un 15.69%.

Con una gran parte del ecosistema cripto siendo optimista sobre Bitcoin antes de su halving, los inversores multimillonarios como Mike Novogratz han dicho que ahora, más que nunca, es el año para que Bitcoin demuestre su valía. A medida que los bancos centrales del mundo impriman más dinero y la inflación seguramente aumente, Novogratz dice que Bitcoin duplicará su valor para fin de año y tal vez incluso alcance un nuevo máximo histórico.

Arthur Hayes, CEO de BitMEX, sostiene la afirmación y opina que el precio puede caer más en medio de la incertidumbre, pero finalizará 2020 alrededor de USD 20000.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 


Más notas de

Cripto247.com  

Criptomonedas en EE.UU.: entre las críticas, regulaciones y elogios

Galaxy Digital hace oficial sus intenciones de lanzar un ETF de Bitcoin

MicroStrategy crece en el espacio cripto: pagará el salario de sus directores en Bitcoin

“Miren al resto del mundo”: la recomendación del CTO de Ripple a los reguladores estadounidenses

Más del 40% de los inversores en criptomonedas son novatos en el ecosistema cripto

Meitu realiza una nueva inversión en el mercado cripto: USD 10 millones en BTC

Las marcas de lujo se preparan para ingresar al mundo de los NFT

Corporación valuada en USD 3 billones ingresa al ecosistema cripto

La estrella de la NFL Tom Brady lanza un nuevo proyecto en el mundo de los NFT

España abre una consulta popular de cara a nuevas regulaciones cripto