Una aplicación de pagos sociales “Bundle” fue lanzada en Nigeria. Se trata de un sistema respaldado por el Exchange Binance que fue desarrollada para que los usuarios soliciten, envíen y reciban efectivo y criptomonedas. La plataforma planea llegar al resto del continente para fin de año.

Bundle fue fundado por el ex director de Binance Labs, Yele Bedemosi, y permitirá el comercio y almacenamiento de bitcoin, ethereum y BNB. Además, podrán hacerse movimientos de dinero fiat; en un principio sólo admitirá la moneda nigeriana (Naria), pero en las próximas semanas ampliará sus opciones.

Tanto las operaciones cripto como las tradicionales se podrán procesar mediante tarjetas, transferencias bancarias y dinero móvil, y se almacenarán en la SmartWallet de Bundle.

Bundle está enfocado en el potencial africano en materia de economía digital. El 40% de los africanos bancarizados prefiere los medios digitales para realizar operaciones monetarias. Con un promedio etario de 19 años, África tiene la población joven más grande del mundo, y espera más de mil millones de nacimientos en las próximas tres décadas, por lo que Bundle proyecta un grupo demográfico joven digitalmente entendido en los próximos años.

“Creamos Bundle con el usuario africano digitalmente nativo en mente. Son sociales, en línea y están conectados a través de límites geográficos. Prefieren sus servicios financieros prestados digitalmente a través de aplicaciones móviles en lugar de visitar sucursales bancarias tradicionales", aseguró Bedemosi.

Por su parte, el Director Técnico de Bundle, Taiwo Orilogbon, sostuvo que el continente “tiene varias características que lo convierten en una ubicación geográfica privilegiada para la realización de todo el potencial de las monedas digitales, blockchain y sus aplicaciones”.

El objetivo de Bundle es hacer realidad el tan anhelado deseo del continente africano en alcanzar la libertad económica. Para eso, el sistema pretende avanzar hacia una adopción de las criptomonedas en la vida cotidiana de los africanos, para lo que trabajará en una billetera digital nativa.

La app de Bundle ya está disponible para Android, y en las próximas semanas se lanzará para iOS.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

China comienza a usar el yuan digital para pagar salarios

Goldman Sachs comienza a ofrecer opciones de inversión con futuros de ETH

MicroStrategy prepara una nueva estrategia comercial con bitcoin como protagonista

Liquidaciones récord frenan la recuperación de ETH

Minería ecológica: utilizan estiércol para minar ETH

Otra vez Musk: el magnate anuncia que Tesla podría volver a aceptar pagos en bitcoin pero pone condiciones

UNICEF invierte en startups blockchain para fomentar la inclusión financiera

Cuánto dinero acumularon las ballenas durante la caída de bitcoin

Qué es Polygon, la red cripto en la que invierte Mark Cuban

PayPal permitirá retiros y movimientos de criptomonedas a otras plataformas