Ant Financial anunció el lanzamiento de una plataforma blockchain para ayudar a las pequeñas y medianas empresas en sus operaciones. Se trata de Open Chain, una creación de la rama de tecnología financiera de Alibaba que les permitirá a las empresas aprovechar su consorcio de blockchain.

La iniciativa OpenChain llega como un esfuerzo de Ant Financial por facilitar la construcción y el descubrimiento de usos potenciales de la tecnología blockchain en el futuro cercano. Con la nueva plataforma, casi un millón de PYMEs y desarrolladores podrán lanzar fácilmente contratos inteligentes basados en blockchain y aplicaciones descentralizadas a un ritmo menor, pero de una manera más eficiente.

La plataforma cuenta además con capacidades informáticas confiables, lo que permite mejorar la seguridad de los datos para cada aplicación que opere en el futuro dentro de ella. La confianza de los desarrolladores en áreas como las finanzas de la cadena de suministros o colaboraciones entre las partes, es la principal característica del proyecto de Alibaba.

Jin Ge, el gerente general de Ant Financial y supervisor de OpenChain, señaló además que la velocidad de transacción del sistema es incluso más rápida que muchos sistemas públicos de blockchain, como Ethereum. El sistema procesa un enorme volumen de transacciones diarias y registra casi mil millones de usuarios.

Se espera que la iniciativa de Alibaba encuentre una grata recepción por parte de las pequeñas y medianas empresas, uno de los sectores más afectados por la pandemia de COVID-19 que tiene a la economía global en crisis, y a muchas economías nacionales completamente paralizadas.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Peter Schiff aconseja no comprar criptoactivos en este momento

Resumen semanal – El precio de bitcoin y las noticias cripto más importantes de los últimos 7 días

Vuelve a crecer el número de instalaciones de ATMs de bitcoin

PayPal ahora permite mover las criptomonedas hacia direcciones externas

El fundador de Tron explicó las diferencias entre su stablecoin y UST

América Latina y la adopción del ecosistema cripto

Uno de los bancos más importantes de Panamá se declara "bitcoin friendly"

El G7 pide que los activos digitales se regulen igual que el sistema financiero tradicional

Reino Unido confirma sus planes para regular las stablecoins

Cuánto le costó a Luna Foundation Guard el intento por salvar su stablecoin