Ant Financial anunció el lanzamiento de una plataforma blockchain para ayudar a las pequeñas y medianas empresas en sus operaciones. Se trata de Open Chain, una creación de la rama de tecnología financiera de Alibaba que les permitirá a las empresas aprovechar su consorcio de blockchain.

La iniciativa OpenChain llega como un esfuerzo de Ant Financial por facilitar la construcción y el descubrimiento de usos potenciales de la tecnología blockchain en el futuro cercano. Con la nueva plataforma, casi un millón de PYMEs y desarrolladores podrán lanzar fácilmente contratos inteligentes basados en blockchain y aplicaciones descentralizadas a un ritmo menor, pero de una manera más eficiente.

La plataforma cuenta además con capacidades informáticas confiables, lo que permite mejorar la seguridad de los datos para cada aplicación que opere en el futuro dentro de ella. La confianza de los desarrolladores en áreas como las finanzas de la cadena de suministros o colaboraciones entre las partes, es la principal característica del proyecto de Alibaba.

Jin Ge, el gerente general de Ant Financial y supervisor de OpenChain, señaló además que la velocidad de transacción del sistema es incluso más rápida que muchos sistemas públicos de blockchain, como Ethereum. El sistema procesa un enorme volumen de transacciones diarias y registra casi mil millones de usuarios.

Se espera que la iniciativa de Alibaba encuentre una grata recepción por parte de las pequeñas y medianas empresas, uno de los sectores más afectados por la pandemia de COVID-19 que tiene a la economía global en crisis, y a muchas economías nacionales completamente paralizadas.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Las marcas de lujo se preparan para ingresar al mundo de los NFT

Corporación valuada en USD 3 billones ingresa al ecosistema cripto

La estrella de la NFL Tom Brady lanza un nuevo proyecto en el mundo de los NFT

España abre una consulta popular de cara a nuevas regulaciones cripto

BlackRock reporta más de USD 350.000 de ganancias en contratos futuros de BTC

“Bitcoin quita la posibilidad a los gobiernos de crear monedas”, dice el principal asesor de Allianz

Primer trimestre de 2021: suben las inversiones en Bitcoin, pero a un ritmo más bajo

Primer trimestre de 2021: suben las inversiones en Bitcoin, pero a un ritmo 
más bajo

Japón comienza la primera fase de prueba de su yen digital

Japón comienza la primera fase de prueba de su yen digital

Brad Garlinghouse cuestionó el uso energético de la criptominería y propuso que sea 100% renovable

Brad Garlinghouse cuestionó el uso energético de la criptominería y propuso 
que sea 100% renovable

Grayscale busca impulsar su ETF de Bitcoin: cómo repercutiría en el mercado

Grayscale busca impulsar su ETF de Bitcoin: cómo repercutiría en el mercado