Amazon, la principal compañía de comercio electrónico a nivel mundial, presentó una patente para un sistema basado en tecnología blockchain que permite el rastreo de sus productos a medida que avanzan en la cadena de suministro. Según la firma, el sistema garantiza que los bienes de consumo vendidos en su plataforma sean auténticos.

"Se revelan características para una interfaz para el seguimiento verificable de un artículo a través de una cadena de suministro utilizando un libro electrónico distribuido”, reza la publicación de Amazon.

El objetivo de la nueva aplicación blockchain por una de las principales empresas a nivel mundial es garantizar una plataforma que permita a las partes monitorear la cadera de suministro a fin de mejorar la confianza. El sistema permite ver la posición de los productos durante el proceso productivo, desde la producción hasta el usuario final, pasando por cada paso de su distribución.

La innovación de Amazon les permite a los participantes –fabricantes, correos, distribuidores, usuarios finales e incluso usuarios secundarios- agregar procesos al libro mayor tras registrarse con una autoridad de certificación. Esta autoridad podría exigir ciertos pasos de certificación antes de que el artículo pueda continuar avanzando y así garantizar su calidad a través de la cadena de suministro.

Según el documento de Amazon, los rastreos tradicionales representan una porción limitada de una cadena de suministro, y no se ajustan a las cadenas modernas: “La cadena de suministro física cada vez más distribuida y modularizada donde cada entidad trabaja con múltiples canales orientados al cliente, ha llevado a la adopción limitada de estas herramientas aisladas. Las características descritas rompen este molde al construir un conjunto de estándares abiertos y servicios de nivel inferior que proporcionan un marco confiable para que los participantes lo usen”.

La tecnología blockchain sigue ganando terreno en los procesos productivos, y su adopción por parte de las grandes empresas transnacionales significan grandes pasos en su expansión. Su naturaleza confiable e inmutable es la solución perfecta para los nuevos sistemas, que requieren una infraestructura viable para largos períodos de trabajo sin interrupciones, y que cuyos datos sean inalterables.

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

En 15 años el dólar perderá su condición de moneda de reserva

Steve Pagliuca: “Bitcoin tendrá que recorrer un largo camino”

La empresa tech Palantir comienza a aceptar BTC como medio de pago

Alipay comenzará a aceptar el yuan digital en su red de pagos

eBay incorpora el comercio de NTF a su plataforma

Michael Saylor cuestiona a Dogecoin y destaca el potencial de Bitcoin

Corea del Sur prepara beneficios para la minería cripto de cara a una nueva ley

Michael Saylor: “Bitcoin se convertirá en la reserva de dinero fuerte del siglo XXI”

Michael Saylor: “Bitcoin se convertirá en la reserva de dinero fuerte del siglo XXI”

El ecosistema cripto llega al fútbol italiano

Ministro noruego confiesa que es hodler de Bitcoin y enfrenta las críticas ambientales