Con objetivo puesto como siempre en informar y acercarles todo lo que sucede en el ecosistema cripto, las 24 horas, los siete días de la semana, Cripto247 te comparte esta nueva sección para entender los movimientos de precio de bitcoin, porqué y cómo se dan los saltos en su cotización, pensar qué esperar en el corto plazo y cómo proyectar una inversión.

Con el precio regresando lentamente al nivel de los USD 7200, Bitcoin pareciera estar por hacer un gran movimiento en los próximos días. Las bandas de Bollinger (*) están comprimidas y el volumen ha estado disminuyendo.

El objetivo alcista de los USD 7800 todavía está en juego, siempre y cuando el precio pueda continuar cerrando velas por encima de los USD 7000. Si queremos operar de un modo más seguro sería conveniente esperar un cierre por encima de USD 7500 antes de intentar los USD 7800.

Si el precio rompe por debajo de los USD 7000, esta acción reciente marcaría un doble techo, lo cual no sería bueno para los alcistas. Mientras, los objetivos bajistas vigentes siguen siendo los mismos: USD 6800 y luego USD 6500.

Todo este canal bajista se ha mantenido desde el verano. Los canales que caen son estadísticamente más propensos a conducir a fuertes subas (conocidas como pumps) que a bruscas caídas (dumps). Bitcoin ha rebotado entre estas dos líneas, proporcionando buenas oportunidades de compra y de venta en las líneas superior o inferior. Sin embargo, parece establecer con precisión áreas para movimientos de precios más extremos, como la caída a USD 3800 el mes pasado o la suba a USD 10.600 en febrero.

De todas maneras, para que la tendencia cambie a largo plazo esta línea superior del canal debe romperse aproximadamente alrededor de los USD 9600. Si lo consigue, el movimiento esperado debería estar en la región USD 14000.

(*) Bollinger Band: es una herramienta de análisis técnico definida por un conjunto de líneas trazadas. Dos desviaciones estándar (positiva y negativamente) a partir de un promedio móvil simple (SMA) del precio del activo. El concepto fue desarrollado por el famoso analista técnico y broker John Bollinger.

Esta serie de artículos de Análisis Técnico es una colaboración de Cripto247 con FICgroup.

Los conceptos y descripciones vertidos en esta nota son opinión de los autores y no constituyen una recomendación de inversión. 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

MicroStrategy crece en el espacio cripto: pagará el salario de sus directores en Bitcoin

“Miren al resto del mundo”: la recomendación del CTO de Ripple a los reguladores estadounidenses

Más del 40% de los inversores en criptomonedas son novatos en el ecosistema cripto

Meitu realiza una nueva inversión en el mercado cripto: USD 10 millones en BTC

Las marcas de lujo se preparan para ingresar al mundo de los NFT

Corporación valuada en USD 3 billones ingresa al ecosistema cripto

La estrella de la NFL Tom Brady lanza un nuevo proyecto en el mundo de los NFT

España abre una consulta popular de cara a nuevas regulaciones cripto

BlackRock reporta más de USD 350.000 de ganancias en contratos futuros de BTC

“Bitcoin quita la posibilidad a los gobiernos de crear monedas”, dice el principal asesor de Allianz