La Autoridad Monetaria de Arabia Saudita (SAMA) transfirió fondos a bancos locales utilizando tecnología blockchain. Si bien no se ha anunciado el monto exacto, la iniciativa busca mejorar las capacidades del sistema financiero local para continuar en la “provisión de facilidades de crédito".

Según el organismo árabe, la iniciativa forma parte de los esfuerzos por “explorar y experimentar tecnologías emergentes” para mantenerse a la vanguardia de las aplicaciones de tecnologías emergentes en el mundo de las finanzas.

En los últimos meses, Medio Oriente está viendo un considerable aumento en la adopción de tecnología blockchain en el sector financiero. SAMA, particularmente, ha sido un actor preponderante en este terreno, utilizando la tecnología para pagos transfronterizos con bancos de Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos. En 2018, el ente se asoció con el banco central de los EAU para desarrollar una moneda digital conjunta para este tipo de operaciones.

"SAMA es uno de los bancos centrales pioneros en experimentar la tecnología blockchain para transferencias de dinero, este movimiento es una de las iniciativas innovadoras clave lanzadas por SAMA en su programa para habilitar y desarrollar Fintech en el Reino. Esto incluye entre otros: la Iniciativa Fintech Saudi en cooperación con la Autoridad del Mercado de Capitales, la introducción de la Caja de arena reglamentaria de SAMA y una variedad de servicios y pagos de banca digital.", sostiene el comunicado oficial.

El sector blockchain continúa albergando nuevas iniciativas de los bancos centrales, tanto para su sector financiero como para el administrativo. La pandemia de COVID-19, además, ha sido un factor considerable a la hora de buscar este tipo de alternativas.

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

El ecosistema cripto llega al fútbol italiano

Ministro noruego confiesa que es hodler de Bitcoin y enfrenta las críticas ambientales

“Podrían perder mucho dinero”: Mike Novogratz intenta ahuyentar a los especuladores de DOGE

El salto de Ethereum tiene su explicación en los NTF

Boom cripto en Argentina: un millón de personas ya han invertido en criptomonedas

Revolución cripto: eBay considera aceptar criptomonedas como forma de pago y permitir el comercio de NFTs

Miami apunta a convertirse en la capital mundial de la criptominería sustentable

“Micro Bitcoin”: CME presenta su nuevo instrumento financiero centrado en la criptomoneda

Jugador de fútbol cobrará su salario en bitcoin

Jugador de fútbol cobrará su salario en bitcoin

Vitalik Buterin ya es el millonario más joven del ecosistema cripto