Argentina, junto a Brasil y Colombia se encuentran entre los cinco países con más usuarios de criptomonedas a nivel mundial. América Latina experimenta desde hace algunos años un importante crecimiento en términos de adopción e infraestructura digital, y el futuro es aún mucho más prometedor.

A 11 años de la creación de Bitcoin, el exchange Bitso elaboró un informe donde remarca el crecimiento de otros activos digitales de carácter independiente y descentralizado que han nacido en el ecosistema, ampliando el abanico de opciones para los inversores que apuestan a una nueva economía emergente.

“En la actualidad, existen miles de criptomonedas diferentes en el mercado, y las principales de ellas, como Bitcoin, Ethereum y XRP de Ripple -entre otras- son consideradas por expertos y reguladores mundiales, como una nueva e innovadora alternativa dentro de los mecanismos de pagos”.

Según Bitso, la tendencia creciente en América Latina lo posiciona como un mercado importante. Según un gráfico proporcionado por Statista, el 18% de los ciudadanos de Brasil y Colombia cuentan o han usado criptomonedas. Apenas detrás se ubica Argentina con un 16% -al igual que Sudáfrica-, mientras que México y Chile acumulan un 12% y 11%, respectivamente.

“En Bitso siempre hemos visto el gran potencial de las criptomonedas para mejorar la vida de las personas, es por eso que uno de nuestros objetivos es, además de continuar creciendo en México y Argentina, seguir nuestra expansión en América Latina, pues es una región que cada vez se familiariza más con las ventajas que puede traer para las personas a las que estamos brindando acceso de forma sencilla y rápida a la nueva economía digital”, sostuvo Daniel Vogel, Director General de Bitso.

Por último, desde el exchange se hicieron eco de las cifras publicadas por el Banco Mundial que remarcan un nivel de bancarización de aproximadamente un 50% en la región latinoamericana. Este número se traduce sólo 113 millones de personas con tarjetas de crédito, en contraste con los 387.2 millones de personas que tienen conexión a internet (según Statista). “Aparentemente es más fácil usar internet que obtener una cuenta bancaria (…) esto aumenta las posibilidades para que las personas se acerquen a las criptomonedas en lugar de abrir una cuenta bancaria”, señalaron desde Bitso.

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Los desafíos de Bitcoin serán superados con el tiempo

“Una gran oportunidad de compra”: los hermanos Winklevoss pusieron paños fríos al momento de BTC

Super Saylor: una vez más, el CEO de MicroStrategy sale al rescate de Bitcoin

Floyd Mayweather no se queda afuera de las NFT y lanza su propia colección

En 15 años el dólar perderá su condición de moneda de reserva

Steve Pagliuca: “Bitcoin tendrá que recorrer un largo camino”

La empresa tech Palantir comienza a aceptar BTC como medio de pago

Alipay comenzará a aceptar el yuan digital en su red de pagos

eBay incorpora el comercio de NTF a su plataforma

Michael Saylor cuestiona a Dogecoin y destaca el potencial de Bitcoin