A poco menos de un mes del evento que reducirá a la mitad las recompensas por cerrar bloques en la blockchain de Bitcoin, los criptomineros se preparan con diferentes estrategias para enfrentarlo. ¿En qué consisten estas acciones y planes para maximizar las ganancias y aumentar la eficiencia operativa?

Lo que comenzó principalmente como un pasatiempo en 2009 ha florecido a lo largo de los años, obtuvo una adopción más amplia y, en última instancia, se convirtió en una nueva industria profesional. Desde octubre del años pasado, las granjas mineras de bitcoin se han subido al "tren de actualización" y han comprado máquinas ASIC de última generación como Antminer S17 y S19. A su vez, los mineros también han estado buscando formas creativas de reducir los costos de electricidad aprovechando el excedente de energía de las redes eléctricas de ciertas ciudades.

Hacer equipo con gobiernos locales y proveedores de servicios públicos es otra estrategia que los mineros han adoptado con mucha fuerza. Analistas del ecosistema cripto coinciden en que:

Se ha llegado a un punto en la historia de bitcoin en el que los gobiernos está prestando atención y han comenzado a darse cuenta de que bitcoin no va a desaparecer. La minería no va a desaparecer. Y les conviene comenzar a trabajar con ellos.

La distribución geográfica de los mineros es un punto para tener en cuenta y los movimientos migratorios de las granjas hacia zonas más beneficiosas, que tuvieron lugar en 2019, se frenaron en 2020 en parte por la epidemia de COVID-19. En un año en que la industria estaba por migrar masivamente a zonas como América del Norte y Europa, el movimiento se ha detenido, y puede ser un factor clave de cara a los próximos meses, depende de cómo siga desarrollándose la pandemia y cómo eso afecte a los costos.  Por el momento, China sigue siendo el lugar dominante. 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Peter Schiff aconseja no comprar criptoactivos en este momento

Resumen semanal – El precio de bitcoin y las noticias cripto más importantes de los últimos 7 días

Vuelve a crecer el número de instalaciones de ATMs de bitcoin

PayPal ahora permite mover las criptomonedas hacia direcciones externas

El fundador de Tron explicó las diferencias entre su stablecoin y UST

América Latina y la adopción del ecosistema cripto

Uno de los bancos más importantes de Panamá se declara "bitcoin friendly"

El G7 pide que los activos digitales se regulen igual que el sistema financiero tradicional

Reino Unido confirma sus planes para regular las stablecoins

Cuánto le costó a Luna Foundation Guard el intento por salvar su stablecoin