Los agricultores de varias regiones del continente asiático están adoptando la tecnología blockchain para innovar la cadena de producción de sus productos, suministrando transparencia y valor agregado a su trabajo. El cuidado del medio ambiente, las circunstancias laborales de los agricultores y la demanda de información por parte de los consumidores, son los factores clave que impulsan la intromisión de la tecnología en el proceso productivo.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) está colaborando con productores de carne de cerdo de Papua Nueva Guinea para aplicar tecnología blockchain para verificar que su ganado cumpla con los estándares internacionales e impulsar su acceso a los mercados.

Por otra parte, la organización benéfica internacional Oxfam está operando en Camboya con productores de arroz para introducirlos a este tipo de tecnología. La iniciativa pretende alcanzar los parámetros de un “comercio justo”, garantizando que los productores reciban un pago adecuado y que los clientes tengan un mayor acceso a la información a la hora de comprar.

“Desarrollar experiencia en un campo específico será útil e incluso dentro de ese campo, centrarse en una cadena de valor importante ayudará a soluciones sostenibles”, sostuvo el oficial de inversiones de la FAO, Gerald Sylverter.

La tecnología blockchain ha crecido exponencialmente en el sector agrícola en lo que va del 2020. Si bien muchos proyectos aún están en su etapa piloto, la colaboración de grandes empresas multinacionales con firmas de tecnología blockchain está transformando la industria alimenticia.

En las últimas semanas, Nestlé extendió el uso de la plataforma blockchain IBM Food Trust a su marca de café Zoégas o, en Colombia, la firma DiMuto recibió una fuerte inversión para aplicar tecnología blockchain a las cadenas de suministro de productos agrícolas.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Bitcoin llega a las 500 millas de Indianápolis

Otra ciudad de EE.UU. adopta bitcoin como forma de pago para impuestos

Inglaterra ve en las CBDC un método para volver a generar confianza en el sistema financiero

Los desafíos de Bitcoin serán superados con el tiempo

“Una gran oportunidad de compra”: los hermanos Winklevoss pusieron paños fríos al momento de BTC

Super Saylor: una vez más, el CEO de MicroStrategy sale al rescate de Bitcoin

Floyd Mayweather no se queda afuera de las NFT y lanza su propia colección

En 15 años el dólar perderá su condición de moneda de reserva

Steve Pagliuca: “Bitcoin tendrá que recorrer un largo camino”

La empresa tech Palantir comienza a aceptar BTC como medio de pago