El halving de bitcoin está despertando el interés de mucha gente, no solo dentro del ecosistema cripto, sino también en inversores, analistas y personas que no poseen criptomonedas.

El 11 de abril de este año se registró el número más alto de búsquedas de "halving de bitcoin" en los buscadores más importantes, en aproximadamente 11 años. Según Mike Alfred, CEO de Digital Assets Data, el pico de búsqueda tiene mucho que ver con que los minoristas se interesen más en bitcoin y monedas digitales. En una entrevista, el directivo expresó qué:

Estamos escuchando y viendo un mayor interés minorista. La era sin precedentes del estímulo y la impresión de dinero ha empujado a muchas personas hacia Bitcoin como un sistema monetario alternativo.

Además, agregó que las personas se están desplazando por Internet para ver qué información pueden encontrar para calmar sus temores e investigando acerca del halving y qué va a pasar con el precio de bitcoin después del evento.

El famoso y ahora popular halving es la reducción a la mitad de las recompensas a los mineros (ver ¿Qué es el halving de Bitcoin?) por cerrar bloques de la blockchain de Bitcoin.

Recordemos que esta no es la primera vez que esto suceda: bitcoin se ha reducido a la mitad en el pasado, por lo que no es que el evento programado para el próximo mes de mayo sea algo especial. Sin embargo, muchos analistas dicen que el futuro de bitcoin puede depender de esta reducción a la mitad por varias razones, ya que probablemente determinará si los precios de bitcoin vuelven a su máximo histórico o inclusive si lo supera.

Sin embargo, este próximo halving es significativo porque dado lo lejos que ha caído Bitcoin en las últimas semanas en términos de su precio, las recompensas en bloque ya han caído para los mineros en todas partes. Cuando el precio de bitcoin sube, las recompensas suben, y cuando su precio es minúsculo, también lo son los retornos de los mineros.

El coronavirus ha tenido enormes efectos tanto en el mercado digital como en el tradicional. Bitcoin cayó en el rango alto de los USD 4000 y aunque desde entonces se recuperó para superar la marca de USD 7000 (al cierre de esta publicación cotiza en USD 7170), todavía hay mucho margen de mejora dado que la principal criptomoneda del mercado cotizaba por más de USD 10.000 en febrero.

Mientras tanto, la espera del halving parecería estar generando una presión bajista cuando algunos teóricos y especialistas aseguran que la presión se debería generar al alza. Esta incertidumbre sería, según los analistas, la que estaría provocando un interés mayor en las búsquedas en internet de la población.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 


Más notas de

Cripto247.com  

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 6 de marzo

El ecosistema cripto llega a la Fórmula 1

Tim Draper predice cuál será la próxima mega empresa que invierta en Bitcoin

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 4 de marzo

Casi el 18% del suministro actual de BTC no se ha movido en los últimos 7 años

"Bitcoin va camino a convertirse en un instrumento financiero básico y global

Perú es el país latinoamericano con mayor proporción de inversores cripto

“Bitcoin está en un punto de inflexión”: el análisis de Citigroup sobre el presente de BTC

Exchange filipino vende por error Bitcoin a un precio de USD 6.100

Blockchain se utiliza para verificar resultados de tests de COVID-19