El gobierno austriaco otorgó 60.000 euros (USD 67.300) a un nuevo proyecto de investigación basado en tecnología blockchain para brindar canales de comunicación seguros entre autoridades, instituciones y ciudadanos “en tiempos de crisis”.

Se trata del proyecto QualiSig, que utiliza comunicaciones encriptadas transparentes y almacenamiento de datos seguro y descentralizado. Según el anuncio oficial, los ciudadanos podrán serán los únicos responsables del control de sus datos gracias a firmas digitales calificadas a través de sus dispositivos móviles.

“La firma del teléfono móvil, con alrededor de 1,5 millones de usuarios, es una herramienta ampliamente utilizada y ha sido sinónimo de autenticación altamente segura en el mundo digital durante diez años. Con el proyecto QualiSig, nos gustaría proporcionar a las personas que viven en Austria la seguridad necesaria para una comunicación segura y rastreable en estos tiempos difíciles”, señaló Michael Butz, el CEO de A-Trust.

El proyecto QualiSig, creado por la firma de comunicaciones local A-Trust, utilizará el sistema Ignis, parte de la blockchain Ardor. El software proveedor de todo el desarrollo corresponde a Jelurida, que participará como socio clave y brindará asesoría para el proyecto.

“Este proyecto combinará firmas digitales calificadas basadas en soluciones de ciudadanía digital compatibles con tecnología blockchain que tenga lo mejor de ambos mundos: autenticación aprobada por el gobierno combinada con un almacenamiento de datos cifrado y descentralizado único”, sostuvo Kristina Kalcheva, cofundadora de Jelurida.

Los subsidios del gobierno austriaco son parte de un plan de emergencia para apoyar a empresas locales debido a la crisis a partir de la pandemia de COVID-19.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

UNICEF invierte en startups blockchain para fomentar la inclusión financiera

Cuánto dinero acumularon las ballenas durante la caída de bitcoin

Qué es Polygon, la red cripto en la que invierte Mark Cuban

PayPal permitirá retiros y movimientos de criptomonedas a otras plataformas

Nuevas críticas al gobierno estadounidense por la falta de regulación cripto

Ray Dalio reconoce inversiones en bitcoin y lo destaca sobre los bonos

Estados Unidos revisa su guía cripto en medio de presiones por una regulación

“Neutrales en carbono”: exchanges cripto anuncian nuevas iniciativas ambientales

Seguridad y oportunidad: recomiendan aprovechar el bajo precio de bitcoin

“Va a tomar algún tiempo”: Novogratz cree que las criptomonedas se recuperarán en el mediano plazo