El gobierno austriaco otorgó 60.000 euros (USD 67.300) a un nuevo proyecto de investigación basado en tecnología blockchain para brindar canales de comunicación seguros entre autoridades, instituciones y ciudadanos “en tiempos de crisis”.

Se trata del proyecto QualiSig, que utiliza comunicaciones encriptadas transparentes y almacenamiento de datos seguro y descentralizado. Según el anuncio oficial, los ciudadanos podrán serán los únicos responsables del control de sus datos gracias a firmas digitales calificadas a través de sus dispositivos móviles.

“La firma del teléfono móvil, con alrededor de 1,5 millones de usuarios, es una herramienta ampliamente utilizada y ha sido sinónimo de autenticación altamente segura en el mundo digital durante diez años. Con el proyecto QualiSig, nos gustaría proporcionar a las personas que viven en Austria la seguridad necesaria para una comunicación segura y rastreable en estos tiempos difíciles”, señaló Michael Butz, el CEO de A-Trust.

El proyecto QualiSig, creado por la firma de comunicaciones local A-Trust, utilizará el sistema Ignis, parte de la blockchain Ardor. El software proveedor de todo el desarrollo corresponde a Jelurida, que participará como socio clave y brindará asesoría para el proyecto.

“Este proyecto combinará firmas digitales calificadas basadas en soluciones de ciudadanía digital compatibles con tecnología blockchain que tenga lo mejor de ambos mundos: autenticación aprobada por el gobierno combinada con un almacenamiento de datos cifrado y descentralizado único”, sostuvo Kristina Kalcheva, cofundadora de Jelurida.

Los subsidios del gobierno austriaco son parte de un plan de emergencia para apoyar a empresas locales debido a la crisis a partir de la pandemia de COVID-19.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Peter Schiff aconseja no comprar criptoactivos en este momento

Resumen semanal – El precio de bitcoin y las noticias cripto más importantes de los últimos 7 días

Vuelve a crecer el número de instalaciones de ATMs de bitcoin

PayPal ahora permite mover las criptomonedas hacia direcciones externas

El fundador de Tron explicó las diferencias entre su stablecoin y UST

América Latina y la adopción del ecosistema cripto

Uno de los bancos más importantes de Panamá se declara "bitcoin friendly"

El G7 pide que los activos digitales se regulen igual que el sistema financiero tradicional

Reino Unido confirma sus planes para regular las stablecoins

Cuánto le costó a Luna Foundation Guard el intento por salvar su stablecoin