El exchange Kraken publicó recientemente el Informe de Volatilidad de Bitcoin de junio de este año. Tras una caída de su volatilidad anualizada a un mínimo de 6 meses del 51%, junio fue el “mes más tranquilo” para BTC desde febrero pasado. Además, el estudio sugiere que la correlación de la criptomoneda con el índice S&P 500 aumentó de 0,13 a 0,52.

El aumento en la correlación de BTC con los vehículos de inversión tradicionales es un fenómeno cada vez más observado por los especialistas en los distintos análisis de los movimientos en el mercado. Mientras la semejanza con S&P 500 –considerado por muchos inversores como el índice más representativo de la situación real del mercado- viene en aumento, la correlación de BTC con el oro cayó levemente de 0,50 a 0,49.

Estos movimientos, según el informe, marcan un comportamiento de la mayor criptomoneda del mercado más afín a un activo financiero tradicional de riesgo que a un activo seguro. Sin embargo, el mantenimiento de su cotización por encima de los 9 mil dólares ilusiona a los inversores, y los especialistas remarcan que incluso podría aumentar en los próximos meses.

Por otra parte, el reporte de Kraken señala que el volumen de comercio de BTC tuvo una caída mes a mes (MoM) del 31%. Con un volumen de negocio total de USD 36,6 millones, junio representó un mínimo de 4 meses, y la mayor disminución mensual desde agosto del año pasado.

“Después de alcanzar el 78 por ciento en la primera semana de junio, la volatilidad anualizada descendió al 51 por ciento a medida que finalizaba el mes. La volatilidad moderada y los volúmenes de negociación dieron como resultado una acción de precios poco inspiradora y agitada entre aproximadamente USD 8.800 y USD 10.400”, reza el informe.

Por último, la publicación del exchange insta a los inversores a estar atentos al Índice de Volatilidad CBOE (VIX) para tener en consideración la influencia de los mercados financieros tradicionales en el comportamiento del mercado cripto.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Bahamas lideran la carrera mundial de las monedas digitales de banco central

Los grandes movimientos de criptomonedas comienzan a ser frecuentes en las financieras estadounidenses

Pelé también se suma a la ola de los NFT

Turquía prohíbe el uso de criptomonedas como medio de pago

Un popular bitcoiner gasta parte de sus bitcoins y abre un debate en el ecosistema

En Estados Unidos creen que la regulación de bitcoin debe ser una prioridad

Miami estudia más propuestas cripto

Porqué las criptomonedas son más atractivas que las CBDC

Siguen los cuestionamientos hacia las regulaciones cripto en Estados Unidos

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 15 de abril