Durante el mes de junio, Bitcoin (BTC) logró perforar por tercera vez en el año la barrera de los 10.000 dólares, aunque vio un rápido retroceso poco después. Pese a haber afirmado su recuperación tras la fuerte caída de marzo, el último mes vio una depreciación de casi el 4% en el precio de la principal criptomoneda. Ethereum (ETH) acompañó la tendencia de BTC con un retroceso del 2%, aunque ambas redes supieron ver máximos históricos en el mes.

De las ocho monedas restantes dentro de las diez principales del mercado cripto, sólo una tuvo un mes positivo. Se trata de Cardano (ADA), que cerró la primera mitad del año con un crecimiento mensual del 16%. El resto, sufrió pérdidas que vacilaron entre un 2% y un 20%. Bitcoin SV (BSV) fue el principal perdedor, con una caída del 20,9%, seguido de XRP con un 13%. Binance Coin (BNB) y EOS, acompañaron con caídas superiores al 11%.

Entre las 50 primeras monedas por capitalización de mercado, synthetix (SNX) resaltó el último mes con una suba mayor al 153%. THETA, por su parte, fue el activo digital que más disminuyó en este escenario, con casi un 26%.

Swissborg (CHSB) subió un 272% y encabeza los crecimientos de las 100 monedas principales, mientras que breexecoin (BRZE) y plair (PLA) se destacaron entre las 200 principales con subas que giraron en torno al 9.500%.

Segundo trimestre

En tanto al movimiento trimestral respecto a los primeros meses del año, junio cerró con números positivos para la mayor parte de las criptomonedas, con la excepción de BSV. La fuerte caída del Jueves Negro de marzo condenó al primer trimestre a números fuertemente bajistas.

Cardano vuelve a liderar la tabla, con un aumento trimestral superior al 178%, seguido por ETH con un 71%. Bitcoin, por su parte, experimentó un crecimiento del 44% y ocupó el tercer lugar. Las critpomonedas que menos crecieron fueron XRP y Bitcoin Cash (BCH), con un 1,5% y 2,2%, respectivamente.

Ampliando el espectro a las 50 monedas principales, ninguna más presentó pérdidas y LEND lideró las subas con un crecimiento del 552,16%. De las 100 y 200 criptomonedas principales, ERD y BRZE se destacaron, respectivamente, con crecimientos del 679% y 9.500%.

Segundo semestre

Haciendo un análisis del comportamiento del mercado cripto durante el primer semestre del 2020, sólo han disminuido tres de los diez principales activos: XRP y EOS con más del 8%, y Litecoin (LTC) con apenas un 0,6%.

Cardano, por su parte, lleva un crecimiento del 151% en lo que va del año y fue la principal figura de los primeros seis meses. ETH lo escolta con un 73%, mientras que BSV –pese a su fuerte caída en el último mes- está tercera con un crecimiento del 60,5%.

Bitcoin, que comenzó el año por debajo de los USD 7.000, acumula un crecimiento del 27%. Los conflictos geopolíticos y la crisis económica a partir de la propagación del COVID-19 –con las políticas monetarias consecuentes de las principales economías- explican parcialmente un importante crecimiento de la criptomoneda de referencia y de todo el mercado en general.

Por último, LEND lidera el crecimiento de las 50 monedas principales durante el primer semestre, con una suba del 675%, mientras que CHSB resaltó entre las 100 principales con una apreciación del 971%. Abriendo el análisis a las 200 principales monedas –donde se suelen ver crecimientos más exorbitantes- HNC destacó con un crecimiento semestral del 15.686%.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Peter Schiff aconseja no comprar criptoactivos en este momento

Resumen semanal – El precio de bitcoin y las noticias cripto más importantes de los últimos 7 días

Vuelve a crecer el número de instalaciones de ATMs de bitcoin

PayPal ahora permite mover las criptomonedas hacia direcciones externas

El fundador de Tron explicó las diferencias entre su stablecoin y UST

América Latina y la adopción del ecosistema cripto

Uno de los bancos más importantes de Panamá se declara "bitcoin friendly"

El G7 pide que los activos digitales se regulen igual que el sistema financiero tradicional

Reino Unido confirma sus planes para regular las stablecoins

Cuánto le costó a Luna Foundation Guard el intento por salvar su stablecoin