Bitcoin continúa por encima de los USD 7.500 y completó su recuperación tras la caída de marzo, cuando los mercados tradicionales se derrumbaron a partir de la propagación del coronavirus. La principal criptomoneda creció más del 100% de su mínimo de USD 3.700 alcanzado el 12 de marzo. Al cierre de esta nota, BTC cotiza a USD 7.507.

El gran salto de ayer terminó de completar la recuperación del criptoactivo de referencia, que cada vez se despega más de los movimientos de los mercados tradicionales, tan golpeados por el coronavirus. La estabilidad por encima de la barrera de los USD 7.000 en la última semana parece allanar el terreno para una escalada hacia los 8K.

Desde el máximo de USD 7.760 alcanzado ayer, bitcoin tuvo tres breves descensos hacia la zona de los 7.400, por lo que los analistas ya hablan de una renovada fortaleza del mercado. El especialista Josh Rager aseguró que la nueva zona de estabilidad es una señal de una “continuación alcista” que se espera para los próximos días.

En las últimas semanas, BTC intentó salir de la correlación con acciones y bonos. Precisamente fue el impulso del último miércoles el gran indicador que separó al ecosistema cripto con los mercados petroleros y las proyecciones comerciales, marcadas por la miseria y el pesimismo de una crisis cada vez más aguda.

Además, los analistas creen que, con la llegada del halving el próximo 11 de mayo, la criptomoneda vuelva a cotizar cerca de los máximos de USD 10.500, logrados en febrero de este año, cuando el COVID-19 aún no había roto las fronteras de Wuhan.

El mercado de altcoins no reportó grandes movimientos en las últimas horas. Ethereum (ETH) bajó apenas un 0,7% y cotiza a 187 dólares. Bitcoin Cash (BCH) también tuvo un leve descenso (-1%) y continúa en USD 237. En cambio, Litecoin (LTC) creció un 2,4% y cotiza a por encima de los 244 dólares al cierre de esta nota.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

TIME Magazine se suma al ecosistema cripto: aceptará BTC para el pago de suscripciones

China planea lanzar su yuan digital en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Bahamas lideran la carrera mundial de las monedas digitales de banco central

Los grandes movimientos de criptomonedas comienzan a ser frecuentes en las financieras estadounidenses

Pelé también se suma a la ola de los NFT

Turquía prohíbe el uso de criptomonedas como medio de pago

Un popular bitcoiner gasta parte de sus bitcoins y abre un debate en el ecosistema

En Estados Unidos creen que la regulación de bitcoin debe ser una prioridad

Miami estudia más propuestas cripto

Porqué las criptomonedas son más atractivas que las CBDC