La plataforma Blockchaincenter.net elaboró un informe a partir de datos de Google Trends, que sugieren que el interés de Bitcoin creció exponencialmente en África y América del Sur. La adopción cripto en ambos continentes se convirtió en una de las principales tendencias en lo que va del año, con Kenia y Brasil como los mayores interesados en la mayor criptomoneda.

A partir de un seguimiento de las búsquedas relacionadas a bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Ethereum (ETH), Cardano (ADA), Dogecoin (DOGE), IOTA, Litecoin (LTC), Monero (XMR), XRP, y Tron (TRX), el 94,7% de las búsquedas en Kenia son para BTC. Nigeria y Sudáfrica, los principales países africanos en relación al ecosistema cripto, presentaron un 89,4% y 89%, respectivamente.

Los países africanos comienzan a pisar fuerte en el escenario cripto a nivel mundial, con numerosas tendencias que indican un futuro más que alentador para el continente. Particularmente, Sudáfrica tiene el 13% de la propiedad continental de criptomonedas; el porcentaje más alto entre los usuarios de Internet de la región.

Además, los organismos reguladores de Sudáfrica emitieron en abril recomendaciones para los criptoactivos que permanezcan “sin estado de curso legal”. El Grupo de Trabajo Intergubernamental de Tecnología Financiera" (IFWG) de Sudáfrica publicó un documento de política que apunta a preparar el escenario legal para las primeras leyes cripto integrales de la nación.

La tendencia se condice con el crecimiento del volumen de comercio de bitcoin en la zona en lo que va del año, presentando un récord superior al pico alcanzado en 2017. La creciente demanda de los inversores de criptomonedas en los días previos al halving de bitcoin, impulsó un récord de casi 13 millones de dólares en el comercio peer-to-peer (P2P) en los exchanges Localbitcoins y Paxful.

En el plano sudamericano, Brasil cuenta con el mayor interés de búsquedas de BTC, con el 92,5%. Chile y Ecuador le siguen con más de un 89%, mientras que Argentina tiene el interés más bajo de los diez primeros de la región, con un 87,7%.

La crisis a partir de la pandemia de COVID-19 ha sido un factor más que considerable para estas tendencias. Los gobiernos y economías latinoamericanas, históricamente caracterizadas por recesiones y crisis financieras, experimentaron una nueva pérdida de desconfianza. Particularmente, el comercio peer-to-peer de BTC en Argentina y Chile tocó máximos históricos en las últimas semanas.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Ministro noruego confiesa que es hodler de Bitcoin y enfrenta las críticas ambientales

“Podrían perder mucho dinero”: Mike Novogratz intenta ahuyentar a los especuladores de DOGE

El salto de Ethereum tiene su explicación en los NTF

Boom cripto en Argentina: un millón de personas ya han invertido en criptomonedas

Revolución cripto: eBay considera aceptar criptomonedas como forma de pago y permitir el comercio de NFTs

Miami apunta a convertirse en la capital mundial de la criptominería sustentable

“Micro Bitcoin”: CME presenta su nuevo instrumento financiero centrado en la criptomoneda

Jugador de fútbol cobrará su salario en bitcoin

Jugador de fútbol cobrará su salario en bitcoin

Vitalik Buterin ya es el millonario más joven del ecosistema cripto

Proyectan imágenes a favor de Bitcoin sobre el Bank of England