Bitcoin continúa por encima de los 7.000 dólares, y en las últimas horas de ayer alcanzó un máximo de USD 7.195. En una jornada marcada por turbulencias en el mercado mundial, particularmente en la economía china y en el precio del petróleo, la principal criptomoneda mantiene su nivel y apunta a vencer la resistencia de los USD 7.200. Al cierre de esta publicación, BTC cotiza a USD 7.050.

Según las cifras publicadas hoy por el gobierno de China, el país vio una contracción histórica de su Producto Bruto Interno (PBI). Durante el primer trimestre del 2020, la economía china se contrajo en un 6,8%, una reducción trimestral sin precedentes.

Por otra parte, el petróleo volvió a sufrir problemas pese al acuerdo de la semana pasada que apuntaba a la reducción de su producción. El precio del barril de crudo cayó por debajo de los 18 dólares, igualando la marca de 1987.

Pese a estos factores, Bitcoin mantuvo su nivel por encima de los 7K, alcanzado ayer. Sin embargo, los especialistas siguen sosteniendo que, en caso de no afianzarse cerca de los 7.500, existe un peligro de derrumbe hacia los USD 6.000. El fin de semana será clave para la criptomoneda, que deberá confirmar su tendencia alcista superando la resistencia clave de los 7.200 dólares.

El mercado de altcoins cierra la semana de manera irregular. Ethereum (ETH), altcoin de referencia, se mantuvo en su máximo alcanzado ayer de USD 170, aunque con una insignificante baja del 0,4%. Una baja similar tuvo Litecoin (LTC), que también se mantuvo por encima de USD 42. Bitcoin Cash (BCH), por su parte, subió casi un 1,5%, alcanzando los 231 dólares.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Peter Schiff aconseja no comprar criptoactivos en este momento

Resumen semanal – El precio de bitcoin y las noticias cripto más importantes de los últimos 7 días

Vuelve a crecer el número de instalaciones de ATMs de bitcoin

PayPal ahora permite mover las criptomonedas hacia direcciones externas

El fundador de Tron explicó las diferencias entre su stablecoin y UST

América Latina y la adopción del ecosistema cripto

Uno de los bancos más importantes de Panamá se declara "bitcoin friendly"

El G7 pide que los activos digitales se regulen igual que el sistema financiero tradicional

Reino Unido confirma sus planes para regular las stablecoins

Cuánto le costó a Luna Foundation Guard el intento por salvar su stablecoin