Bitcoin perforó la resistencia de los USD 8.000 en un salto de casi el 8%. La principal criptomoneda reaccionó positivamente ante las inminentes medidas de la Reserva Federal para continuar impulsando al mercado en medio de la crisis del COVID-19. Además, los expertos aseguran que la llegada del halving en las próximas semanas también es un importante factor alcista.

La principal criptomoneda revirtió completamente el colapso sufrido a mediados de marzo, cuando cayó en un 60% ante la declaración del estado de pandemia por parte de la Organización Mundial de la Salud. El coronavirus volteó los mercados tradicionales y llevó a BTC a un mínimo de 15 meses, en USD 3.600.

A nivel anual, BTC vuelve a números positivos y ya puede hablar de un crecimiento de casi el 10%, superando al dólar y a las principales acciones, y siguiendo de cerca al oro, que creció un 12,1%. Tras un crecimiento diario del 8%, BTC cotiza a USD 8.288 al cierre de esta publicación.

El salto de la criptomoneda llegó antes de la reunión de prensa de Jerom Powell, presidente del Sistema de la Reserva Federal, que brindó una perspectiva detallada sobre el estado de la economía estadounidense, y detalló en perspectiva las estrategias disponibles para que el banco central de Estados Unidos siga protegiendo a los mercados contra el virus. Los inversores se adelantaron a sus declaraciones, y los micrófonos se abrieron en pleno despegue.

Hasta el momento la criptomoneda ha tenido una buena relación con las medidas interventoras de la Fed. Bitcoin se recuperó inmediatamente después de que el banco central decidiera reducir las tasas de interés a tasa cero, comience su programa de bonos e inyecte 3 billones de dólares en el sistema bancario. Por ende, el movimiento de hoy refleja una mayor confianza en BTC.

Algunos especialistas cripto colocan la suba en un contexto determinado por la imperiosa llegada del halving. La reducción a la mitad en las ganancias de bitcoin ya es un evento de fuerte interés para inversores y analistas.

El mercado de altcoins también reportó importantes subas. Ethereum (ETH), altcoin de referencia, creció más de un 5% y perforó la barrera de los 200 dólares. Al cierre de esta publicación, cotiza a USD 209. Por su parte, Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC) crecieron en un 4,5% y 5,3%, cotizando a USD 252 y USD 47, respectivamente.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Bitcoin llega a las 500 millas de Indianápolis

Otra ciudad de EE.UU. adopta bitcoin como forma de pago para impuestos

Inglaterra ve en las CBDC un método para volver a generar confianza en el sistema financiero

Los desafíos de Bitcoin serán superados con el tiempo

“Una gran oportunidad de compra”: los hermanos Winklevoss pusieron paños fríos al momento de BTC

Super Saylor: una vez más, el CEO de MicroStrategy sale al rescate de Bitcoin

Floyd Mayweather no se queda afuera de las NFT y lanza su propia colección

En 15 años el dólar perderá su condición de moneda de reserva

Steve Pagliuca: “Bitcoin tendrá que recorrer un largo camino”

La empresa tech Palantir comienza a aceptar BTC como medio de pago