El valor de bitcoin en Argentina superó el millón de pesos. La devaluación del peso nacional, golpeado en los últimos meses por la crisis de deuda externa y una inflación sin freno, arroja cifras extraordinarias en el valor de la criptomoneda.

Según datos de Coinmonitor.info, al cierre de esta publicación el precio de BTC en pesos argentinos ronda los 1.031.324,69. Este número, alcanzado por algunos exchanges que permiten la compra y venta de BTC en el país, se logra a partir del promedio de la mediana venta y la mediana compra del top de pesos argentinos.

Además de la crisis mundial a partir de la propagación del COVID-19, Argentina sufre desde hace años la depreciación del peso. La crisis económica de deuda externa de los últimos años, la gran presión fiscal y la alta inflación, también son importantes factores a la hora de analizar su moneda.

Por otra parte, las restricciones impuestas a la compra de dólares a fines del año pasado derivaron en que los argentinos tengan dos tipos cotizaciones frente al dólar. Por un lado, el precio impuesto por el Banco Central, de $66,68 por dólar (sumado a un 30% para realizar compras en el extranjero), y el llamado “dólar blue”, realizado entre individuos y casas de cambio, sin regulaciones ni trámites legales, que se negocia por encima de los $110.

Todos estos factores explican la creciente desconfianza de los ciudadanos en la moneda local, por lo que han encontrado una alternativa en las criptomonedas.

Los volúmenes de criptomonedas–especialmente bitcoinen pesos argentinos crecieron de manera asombrosa desde enero de 2018. Según datos de Arcane Researchel volumen semanal de la principal criptomoneda comprada con moneda argentina aumentó un 1028% desde enero de 2018. El crecimiento se condice con el aumento en términos de BTC, en un 407%, y en términos de dólares, cuyo volumen depositado creció en un 139%.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Polémica entre el Banco Mundial y el ecosistema cripto por la adopción de Bitcoin en El Salvador

Polémica entre el Banco Mundial y el ecosistema cripto por la adopción de 
Bitcoin en El Salvador

Artista pinta bolívares para denunciar la devaluación de la moneda venezolana

Artista pinta bolívares para denunciar la devaluación de la moneda venezolana

Comité republicano pide donaciones de campaña en criptomonedas

Comité republicano pide donaciones de campaña en criptomonedas

Ballenas siguen acumulando mientras el precio de bitcoin se recupera

Ballenas siguen acumulando mientras el precio de bitcoin se recupera

Proponen a Nigeria seguir los pasos de El Salvador y adoptar bitcoin como moneda de curso legal

Proponen a Nigeria seguir los pasos de El Salvador y adoptar bitcoin como 
moneda de curso legal

Ocho de cada diez inversores creen que el precio de bitcoin se recuperará en el tercer trimestre

Ocho de cada diez inversores creen que el precio de bitcoin se recuperará en 
el tercer trimestre

China comienza a usar el yuan digital para pagar salarios

Goldman Sachs comienza a ofrecer opciones de inversión con futuros de ETH

MicroStrategy prepara una nueva estrategia comercial con bitcoin como protagonista

Liquidaciones récord frenan la recuperación de ETH