La startup ANote Music lanzará el próximo 28 de julio una plataforma blockhcain para invertir en regalías musicales. El CEO y cofundador de la firma, Marzio Schena, remarcó que el proyecto busca “cerrar la brecha entre la industria musical y los mercados de capitales”.

La nueva plataforma se desarrolló con el objetivo de ayudar a los artistas, sellos discográficos, editores y compositores a ser “financieramente independientes”, permitiéndoles recaudar fondos a partir de la venta de regalías. Los usuarios que decidan invertir en ellas, recibirán una parte de los derechos de las obras y podrán intercambiarlos, determinando su precio a partir de la curva interna de oferta y demanda.

“Nuestro objetivo es desbloquear el valor oculto en la música para inversores y artistas mediante la creación de una plataforma bursátil para inversiones musicales. Estamos entusiasmados de ser pioneros en inversiones alternativas, mientras revolucionamos los sistemas tradicionales dentro de la industria de la música”, aseguró Schena.

Todos los registros de la plataforma basada en tecnología de contabilidad distribuida (DLT) se guardarán en una red privada de Ethereum. En ese sentido, el director de tecnología de la startup, Grégoire Mathonet, enfatizó que la elección de la tecnología blockchain para encaminar el desarrollo del sistema fue parte de la búsqueda de “garantizar transparencia y trazabilidad de sus usuarios”.

Por último, ANote Music anunció que llegó a un acuerdo con Irma Record, un sello italiano, para lanzar acciones en la plataforma, valuadas en 200.000 euros. “Con Irma Records, brindamos un activo invertible maduro y sólido a los primeros usuarios de ANote Music. Es un buen punto de referencia del tipo de catálogos de música que nuestra audiencia puede esperar encontrar e invertir en la plataforma una vez que la lancemos oficialmente”, completó Mathonet.

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Un ETF de Bitcoin comienza a operar en Medio Oriente

La administración Biden ya está trabajando en una nueva regulación de Bitcoin y criptomonedas

¿Pueden los gobiernos detener a bitcoin?

TIME Magazine se suma al ecosistema cripto: aceptará BTC para el pago de suscripciones

China planea lanzar su yuan digital en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Bahamas lideran la carrera mundial de las monedas digitales de banco central

Los grandes movimientos de criptomonedas comienzan a ser frecuentes en las financieras estadounidenses

Pelé también se suma a la ola de los NFT

Turquía prohíbe el uso de criptomonedas como medio de pago

Un popular bitcoiner gasta parte de sus bitcoins y abre un debate en el ecosistema