VeChain, Mastercard y Alipay serán los tres eslabones del seguimiento de la cadena de suministro en el comercio chino-australiano. Las firmas respaldan el nuevo Consejo de Proveniencia APAC, centrado en las exportaciones de Australia a China, que representan aproximadamente 79 mil millones de dólares.

El nuevo Consejo brindará soluciones integrales para autenticar y rastrear alimentos, vinos y productos mediante tecnología de contabilidad distribuida (DLT) y financiar proyectos pilotos en toda la región de Asia Pacífico.

Fuera de China, Mastercard financiará comercialmente la plataforma, mientras que Alipay Australia se encargará de lo que respecta a los productos con destino al gigante asiático. La blockchain pública de VeChain, por su parte, permitirá rastrear los productos.

Cabe recordar que el gobierno australiano destacó el seguimiento de cadenas de suministros como un “caso de uso clave” en su recientemente publicada Hoja de Ruta Nacional de Blockchain.

Es una posibilidad que se permitan pagos en varias “partes” a medida que los envíos atraviesan sus distintas etapas. Por ejemplo, una parte cuando la blockchain registra el despacho del envío, otra cuando llega a China, y el resto al momento de la entrega. Los pagos instantáneos, además, se pueden realizar mediante crédito a una cripto wallet.

"[Ofrecemos] la capacidad de financiar y facilitar los pagos al instante (…) Podemos hacer que nuestros clientes paguen más rápido, por lo que eso significa pagar con crédito”, sostuvo David Inderias, de Fresh Suppy Co, uno de los proveedores centrales del Consejo APAC.

Por su parte, el CEO de VeChain, Sunny Lu, remarcó con entusiasmo que el nuevo sistema sería sumamente beneficioso: "La implementación de la tecnología blockchain contribuye a amortiguar los impactos económicos inmediatos de la pandemia para las empresas. Ayudará a mejorar la productividad al liberar más recursos y oportunidades de crecimiento”.

Además de las firmas en cuestión, el consorcio completa su propio ecosistema con empresas de la industria alimentaria y proveedores de empaque y etiquetado.

“La Hoja de Ruta Nacional de Blockchain identificó las cadenas de suministro agrícolas como un área clave donde blockchain y las tecnologías adyacentes pueden transformar nuestra capacidad nacional. La formación del Consejo de Proveniencia APAC es un gran paso adelante que nos permitirá avanzar con proyectos que mejorarán la transparencia, la eficiencia y la gestión de las cadenas de suministro agrícolas y de otro tipo", subrayó el CEO de Blockchain Australia, Nicholas Giurietto.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Bitcoin llega a las 500 millas de Indianápolis

Otra ciudad de EE.UU. adopta bitcoin como forma de pago para impuestos

Inglaterra ve en las CBDC un método para volver a generar confianza en el sistema financiero

Los desafíos de Bitcoin serán superados con el tiempo

“Una gran oportunidad de compra”: los hermanos Winklevoss pusieron paños fríos al momento de BTC

Super Saylor: una vez más, el CEO de MicroStrategy sale al rescate de Bitcoin

Floyd Mayweather no se queda afuera de las NFT y lanza su propia colección

En 15 años el dólar perderá su condición de moneda de reserva

Steve Pagliuca: “Bitcoin tendrá que recorrer un largo camino”

La empresa tech Palantir comienza a aceptar BTC como medio de pago