VeChain, Mastercard y Alipay serán los tres eslabones del seguimiento de la cadena de suministro en el comercio chino-australiano. Las firmas respaldan el nuevo Consejo de Proveniencia APAC, centrado en las exportaciones de Australia a China, que representan aproximadamente 79 mil millones de dólares.

El nuevo Consejo brindará soluciones integrales para autenticar y rastrear alimentos, vinos y productos mediante tecnología de contabilidad distribuida (DLT) y financiar proyectos pilotos en toda la región de Asia Pacífico.

Fuera de China, Mastercard financiará comercialmente la plataforma, mientras que Alipay Australia se encargará de lo que respecta a los productos con destino al gigante asiático. La blockchain pública de VeChain, por su parte, permitirá rastrear los productos.

Cabe recordar que el gobierno australiano destacó el seguimiento de cadenas de suministros como un “caso de uso clave” en su recientemente publicada Hoja de Ruta Nacional de Blockchain.

Es una posibilidad que se permitan pagos en varias “partes” a medida que los envíos atraviesan sus distintas etapas. Por ejemplo, una parte cuando la blockchain registra el despacho del envío, otra cuando llega a China, y el resto al momento de la entrega. Los pagos instantáneos, además, se pueden realizar mediante crédito a una cripto wallet.

"[Ofrecemos] la capacidad de financiar y facilitar los pagos al instante (…) Podemos hacer que nuestros clientes paguen más rápido, por lo que eso significa pagar con crédito”, sostuvo David Inderias, de Fresh Suppy Co, uno de los proveedores centrales del Consejo APAC.

Por su parte, el CEO de VeChain, Sunny Lu, remarcó con entusiasmo que el nuevo sistema sería sumamente beneficioso: "La implementación de la tecnología blockchain contribuye a amortiguar los impactos económicos inmediatos de la pandemia para las empresas. Ayudará a mejorar la productividad al liberar más recursos y oportunidades de crecimiento”.

Además de las firmas en cuestión, el consorcio completa su propio ecosistema con empresas de la industria alimentaria y proveedores de empaque y etiquetado.

“La Hoja de Ruta Nacional de Blockchain identificó las cadenas de suministro agrícolas como un área clave donde blockchain y las tecnologías adyacentes pueden transformar nuestra capacidad nacional. La formación del Consejo de Proveniencia APAC es un gran paso adelante que nos permitirá avanzar con proyectos que mejorarán la transparencia, la eficiencia y la gestión de las cadenas de suministro agrícolas y de otro tipo", subrayó el CEO de Blockchain Australia, Nicholas Giurietto.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Peter Schiff aconseja no comprar criptoactivos en este momento

Resumen semanal – El precio de bitcoin y las noticias cripto más importantes de los últimos 7 días

Vuelve a crecer el número de instalaciones de ATMs de bitcoin

PayPal ahora permite mover las criptomonedas hacia direcciones externas

El fundador de Tron explicó las diferencias entre su stablecoin y UST

América Latina y la adopción del ecosistema cripto

Uno de los bancos más importantes de Panamá se declara "bitcoin friendly"

El G7 pide que los activos digitales se regulen igual que el sistema financiero tradicional

Reino Unido confirma sus planes para regular las stablecoins

Cuánto le costó a Luna Foundation Guard el intento por salvar su stablecoin