El Consejo Administrativo para la Defensa Económica (CADE), de Brasil, votó a favor de una propuesta para reabrir las investigaciones sobre el cierre de Bitcoin Max y otras plataformas cripto en el país. Las cuentas del Exchange en el Banco do Brasil y el Banco Santander se cerraron en 2018 sin justificación ni previo aviso.

El reclamo de Bitcoin Max fue debido a la “prohibición de acceso” a los servicios bancarios. Los bancos en cuestión, alegaron que los impedimentos fueron a causa de incumplimientos por parte de los exchanges. Los bancos Inter, Bradesco, Itaú y Sicredi también serán investigados por haber accionado de manera similar.

Lenisa Rodrigues Prado, miembro del consejo de CADE, presentó una moción la semana pasada solicitando la reapertura de las investigaciones del caso. Según Prado, hay “evidencia significativa” para comprobar que los bancos actuaron ilegalmente, violando las regulaciones de libre mercado.

En 2018, la Asociación Brasileña de Criptomonedas y Blockchain (ABCB) demandó al Banco de Brasil (BB) después de que cerrara la cuenta corriente de la plataforma Atlas. Según la asociación, el principal ente financiero del país atribuyó la medida a una decisión administrativa, lo que constituye una práctica abusiva. Las demandas contra el resto de los bancos llegarían un año más tarde por denegaciones de contrato, que resultan en efectos anticompetitivos.

Gracias a la reapertura de las investigaciones sobre las suspensiones de las actividades cripto, renacen las proyecciones de los inversores en una reactivación del mercado de activos digitales en el gigante sudamericano. Los principales países de la región han visto sus volúmenes de comercio de criptomonedas llegar a records históricos en las últimas semanas.

En Chile, el volumen de comercio semanal de BTC en relación con su moneda alcanzó un nuevo máximo histórico. Según datos de la plataforma CoinDance, la criptomoneda superó los 330 millones de pesos chilenos a principios de abril.

En Argentina, la Unidad de Inteligencia Financiera –que responde al Ministerio de Economía- anunció planes para regular los exchanges criptos en el país, ya que reconoce el estrepitoso aumento de las actividades cripto en el país. Según datos de Arcane Research a fines de abrilel volumen semanal de la principal criptomoneda comprada con moneda argentina aumentó un 1028% desde enero de 2018.

El asombroso crecimiento de los volúmenes de bitcoin en pesos argentinos se debe principalmente al “default virtual” del país y el oscuro contexto mundial, que lleva a los inversores a recurrir cada vez más a BTC.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Brad Garlinghouse: “Quiero que Bitcoin tenga éxito”

Brad Garlinghouse: “Quiero que Bitcoin tenga éxito”

El Banco de Inglaterra extiende su evaluación de una moneda digital

El Banco de Inglaterra extiende su evaluación de una moneda digital

Encuesta: tres de cada cuatro millonarios tiene o quiere criptomonedas

Encuesta: tres de cada cuatro millonarios tiene o quiere criptomonedas

Ethereum pasa los USD 500 y el interés mundial por la criptomoneda continúa en ascenso

Ethereum pasa los USD 500 y el interés mundial por la criptomoneda continúa 
en ascenso

Analista cripto de Bloomberg sostiene que el máximo histórico de BTC es inminente

Analista cripto de Bloomberg sostiene que el máximo histórico de BTC es 
inminente

Una de las personas más ricas de América Latina tiene el 10% de su cartera en Bitcoin

Una de las personas más ricas de América Latina tiene el 10% de su cartera en 
Bitcoin

Qubit Brokers moderniza su plataforma y cambia de nombre: ahora es Let'sBit

Qubit Brokers moderniza su plataforma y cambia de nombre: ahora es Let

Senadora de EE.UU. respalda a Bitcoin como alternativa de inversión y reserva de valor

Senadora de EE.UU. respalda a Bitcoin como alternativa de inversión y reserva 
de valor

Greyscale acumula medio millón de BTC

Greyscale acumula medio millón de BTC

Changpeng Zhao, CEO de Binance: “DeFi llegó para quedarse”

Changpeng Zhao, CEO de Binance: “DeFi llegó para quedarse”