Buenbit dio a conocer un comunicado en el que explica que a partir de las 23.59 horas del 14 de julio de 2020 suspenderá momentáneamente las operaciones del mercado DAI/USD para los usuarios residentes en la República Argentina.

El exchange, que permite operaciones con criptomonedas, pesos y dólares, argumentó que la suspensión se debe a las operaciones estarían en contra de las normas cambiarias vigentes en el país. Varios usuarios de redes sociales compartieron el comunicado en el que la empresa le comunicaba la decisión a sus clientes junto con las razones:

...En las últimas semanas, notamos que algunos usuarios residentes en la República Argentina habrían especulado con la normativa de ese país en materia de cambio y acceso al mercado de divisas. Desde Buenbit respetamos la ley y la normativa de cada país en donde operamos, es por eso que hemos decidido suspender momentáneamente las operaciones del mercado DAI/USD para los usuarios residentes en la República Argentina.

Según comunicó la propia firma, dejarán de recibir depósitos en dólares y se suspenderá el servicio de compra y venta de DAI con dólares, mientras que los retiros en dólares y las operaciones en pesos seguirán funcionando con normalidad.

Respecto la especulación que menciona el comunicado, se refiere a que Buenbit permitía la compra de DAI con pesos y, a su vez, de dólares con la criptomoneda, creando una vía para dolarizarse a un tipo de cambio cercano al contado con liquidación.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 


Más notas de

Cripto247.com  

Un ETF de Bitcoin comienza a operar en Medio Oriente

La administración Biden ya está trabajando en una nueva regulación de Bitcoin y criptomonedas

¿Pueden los gobiernos detener a bitcoin?

TIME Magazine se suma al ecosistema cripto: aceptará BTC para el pago de suscripciones

China planea lanzar su yuan digital en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

Bahamas lideran la carrera mundial de las monedas digitales de banco central

Los grandes movimientos de criptomonedas comienzan a ser frecuentes en las financieras estadounidenses

Pelé también se suma a la ola de los NFT

Turquía prohíbe el uso de criptomonedas como medio de pago

Un popular bitcoiner gasta parte de sus bitcoins y abre un debate en el ecosistema