A través de un anuncio via Twitter, la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación se sumó a la Blockchain Federal Argentina. Se trata de una iniciativa auditable que permite optimizar procesos, y la iniciativa del organismo estatal es certificar sesiones y asambleas virtuales.

"El proceso modernizador que vive la Cámara en el último tiempo continúa consolidándose. La certificación del sistema Blockchain para sesiones y comisiones virtuales es otro paso en este proceso, brindando máxima transparencia y seguridad", sostuvo la Cámara en redes sociales.

Blockchain Federal Argentina es una plataforma multiservicios abierta y participativa, utilizada como herramienta de empoderamiento para toda la comunidad, que apunta a reproducir el trabajo colaborativo. La BFA está diseñada –según el propio sitio oficial- para “potenciarse a través de los aportes de sectores públicos, privados, académicos y de la sociedad civil”.

La plataforma mantiene un “modelo de gobernanza que asegura la representación de todos los sectores en la toma de decisiones”. Gracias a su carácter público, su utilización excederá a las organizaciones que participen del consorcio, y está abierta a “toda la comunidad”.

“Individuos, organismos, instituciones o empresas de cualquier sector interesados en desplegar aplicaciones y servicios aprovechando todas las características de la plataforma, o simplemente contribuir al primer desarrollo de esta índole en el país, pueden sumarse a la iniciativa y comenzar a participar", reza la web de BFA.

Por último, la organización remarca que el diseño técnico y de gestión apunta a tener cierta perdurabilidad en el tiempo, más allá de los actores particulares e institucionales que lo gestaron.

Seguir leyendo:

► Argentina investiga a quienes compren dólares con criptomonedas

► La Legislatura de Córdoba propone un token digital local

► Crece en Argentina el comercio de stablecoins

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

La mitad de los inversores novatos venden sus BTC en menos de un año

Cada vez hay más mujeres que invierten en bitcoin

Imputan a John McAfee por fraude cripto

Corea experimenta una nueva "fiebre cripto"

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 8 de marzo

La adopción cripto podría crecer más que el precio de bitcoin en 2021

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 6 de marzo

El ecosistema cripto llega a la Fórmula 1

Tim Draper predice cuál será la próxima mega empresa que invierta en Bitcoin

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 4 de marzo