Analistas y personal del Banco de Canadá emitieron algunos comentarios sobre los objetivos de una moneda digital del banco central (CBDC). Un dólar digital debería estar disponible para toda la población, independientemente de su bancarización o limitaciones físicas. Sin embargo, estas opiniones son externas al Consejo del Gobierno, por lo cual no representan un mensaje oficial por parte del organismo.

"Un CBDC debería ser tan accesible como el efectivo".

Los expertos del banco canadiense remarcaron que un CBDC debe “imitar” al dinero tradicional en términos de disponibilidad y accesibilidad. Es decir, el uso de la moneda digital no debe estar condicionada por la posesión de smartphones o por el acceso a internet.

Los comentarios apuntaron a un activo digital que alcance incluso las comunidades rurales y las zonas que incluso no cuenten con cobertura de red. Además, enfatizaron que debe ser un sistema que pueda seguir funcionando ante un eventual corte de energía.

En ese sentido, los analistas del organismo hablaron de la posibilidad de un “dispositivo de acceso universal” (UAD) que incorpore los “elementos visuales y de seguridad de los billetes”. El dispositivo propuesto tendría el tamaño de una tarjeta de débito tradicional y podría cargarse de valor desde cualquier lugar e incluso operar sin una red centralizada. Además, se baraja la posibilidad de que funcione durante largos períodos con su propia energía, por lo que podría contar con un sistema de alimentación basado en la luz solar.

El Banco de Canadá está realizado amplias consultas con grupos de usuarios, para adentrarse en las necesidades adyacentes a los sistemas de pagos. En ese sentido, el ente está considerando diversas opciones de diseño y seguramente lanzará un prototipo antes del lanzamiento oficial

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Craig Wright volvió a insistir en que él fue quien creó Bitcoin bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto

Blockchain reforzará la confianza en la industria del oro

Peter Schiff aconseja no comprar criptoactivos en este momento

Resumen semanal – El precio de bitcoin y las noticias cripto más importantes de los últimos 7 días

Vuelve a crecer el número de instalaciones de ATMs de bitcoin

PayPal ahora permite mover las criptomonedas hacia direcciones externas

El fundador de Tron explicó las diferencias entre su stablecoin y UST

América Latina y la adopción del ecosistema cripto

Uno de los bancos más importantes de Panamá se declara "bitcoin friendly"

El G7 pide que los activos digitales se regulen igual que el sistema financiero tradicional