El volumen de comercio semanal de BTC en relación con la moneda chilena alcanzó un nuevo máximo histórico. Según datos de la plataforma CoinDance, la criptomoneda superó los 330 millones de pesos chilenos a principios de abril.

Al igual que en Argentina, la depreciación de la moneda y la crisis actual debido al cese de las actividades debido al COVID-19, los inversores y ciudadanos apuestan cada vez más por la criptomoneda para salvaguardar sus ahorros.

La moneda chilena cayó casi un 6,5% en relación al dólar en los últimos dos meses y acumula una caída del 27% anual. Ante estas cifras los ciudadanos chilenos, de los cuales un 30% tiene ingresos informales, han visto a BTC como una mejor reserva de valor.

El Exchange chileno CryptoMarket también incrementó su volumen de negociación en las últimas semanas, lo que asegura que cada vez más chilenos ganan confianza en el ecosistema cripto. Además, la plataforma experimentó un crecimiento de un 270% en la negociación de dólares.

La actual crisis desatada a partir de la propagación del coronavirus tiene la economía chilena parcialmente paralizada y en estado de cuarentena. Sin embargo, las medidas de prevención tomadas por el gobierno nacional están arrojando buenos resultados. Hasta el momento, Chile registra 160 muertes y más de 11 mil infectados.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Peter Schiff aconseja no comprar criptoactivos en este momento

Resumen semanal – El precio de bitcoin y las noticias cripto más importantes de los últimos 7 días

Vuelve a crecer el número de instalaciones de ATMs de bitcoin

PayPal ahora permite mover las criptomonedas hacia direcciones externas

El fundador de Tron explicó las diferencias entre su stablecoin y UST

América Latina y la adopción del ecosistema cripto

Uno de los bancos más importantes de Panamá se declara "bitcoin friendly"

El G7 pide que los activos digitales se regulen igual que el sistema financiero tradicional

Reino Unido confirma sus planes para regular las stablecoins

Cuánto le costó a Luna Foundation Guard el intento por salvar su stablecoin