El volumen de comercio semanal de BTC en relación con la moneda chilena alcanzó un nuevo máximo histórico. Según datos de la plataforma CoinDance, la criptomoneda superó los 330 millones de pesos chilenos a principios de abril.

Al igual que en Argentina, la depreciación de la moneda y la crisis actual debido al cese de las actividades debido al COVID-19, los inversores y ciudadanos apuestan cada vez más por la criptomoneda para salvaguardar sus ahorros.

La moneda chilena cayó casi un 6,5% en relación al dólar en los últimos dos meses y acumula una caída del 27% anual. Ante estas cifras los ciudadanos chilenos, de los cuales un 30% tiene ingresos informales, han visto a BTC como una mejor reserva de valor.

El Exchange chileno CryptoMarket también incrementó su volumen de negociación en las últimas semanas, lo que asegura que cada vez más chilenos ganan confianza en el ecosistema cripto. Además, la plataforma experimentó un crecimiento de un 270% en la negociación de dólares.

La actual crisis desatada a partir de la propagación del coronavirus tiene la economía chilena parcialmente paralizada y en estado de cuarentena. Sin embargo, las medidas de prevención tomadas por el gobierno nacional están arrojando buenos resultados. Hasta el momento, Chile registra 160 muertes y más de 11 mil infectados.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Bitcoin llega a las 500 millas de Indianápolis

Otra ciudad de EE.UU. adopta bitcoin como forma de pago para impuestos

Inglaterra ve en las CBDC un método para volver a generar confianza en el sistema financiero

Los desafíos de Bitcoin serán superados con el tiempo

“Una gran oportunidad de compra”: los hermanos Winklevoss pusieron paños fríos al momento de BTC

Super Saylor: una vez más, el CEO de MicroStrategy sale al rescate de Bitcoin

Floyd Mayweather no se queda afuera de las NFT y lanza su propia colección

En 15 años el dólar perderá su condición de moneda de reserva

Steve Pagliuca: “Bitcoin tendrá que recorrer un largo camino”

La empresa tech Palantir comienza a aceptar BTC como medio de pago