La ex vicepresidenta del Banco Popular de Chia (PBoC), Wu Xiaoling, calificó a Bitcoin (BTC) como la “aplicación más exitosa de la tecnología blockcain hasta el momento”. Las opiniones de Xiaoling fueron expresadas en el marco del prólogo del libro sobre criptomonedas y tecnología blockchain, recientemente publicado por la Escuela del Partido de Comité Central del Partido Comunista de China.

Luego de destacar el potencial de la criptomoneda dentro del espectro de las aplicaciones de tecnología blockchain, la ex funcionaria del Banco Central de China entre el año 2000 y 2008 reconoció que su estructura aun presenta debilidades cruciales.

En ese sentido, Xiaoling señaló que “es poco probable” que un Estado soberano adopte bitcoin en reemplazo de una moneda fiduciaria, e incluso aseguró que la mayoría de los organismos reguladores nacionales e internacionales aún son escépticos al reconocimiento legítimo de BTC. En tanto a la alta volatilidad del precio del principal activo digital, la ex funcionaria se limitó a denominarla como “el talón de Aquiles” de BTC.

Por otra parte, Wu se refirió a las monedas digitales, y recalcó la importancia de una adaptación a los marcos de inversión y financiamiento y el cumplimiento con las regulaciones existentes en la búsqueda de un éxito pleno en el sistema financiero. Respecto al futuro de este tipo de activos, Xiaoling se aventuró a decir que “serían una parte integral de la vida cotidiana de la mayoría de los ciudadanos chinos.

“La digitalización de la moneda o la moneda digital debe basarse en las necesidades de las transacciones, la inversión y la financiación”

Por último, y en concordancia con su análisis y sus recomendaciones, la ex vicepresidenta del PBoC concluyó su participación en el libro oficial chino sobre criptomonedas remarcando la importancia de un control firme por parte de los principales políticos y economistas, y llamó a todas las partes a una “comprensión prudente y objetiva” del funcionamiento de estos sistemas.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

El ecosistema cripto llega al fútbol italiano

Ministro noruego confiesa que es hodler de Bitcoin y enfrenta las críticas ambientales

“Podrían perder mucho dinero”: Mike Novogratz intenta ahuyentar a los especuladores de DOGE

El salto de Ethereum tiene su explicación en los NTF

Boom cripto en Argentina: un millón de personas ya han invertido en criptomonedas

Revolución cripto: eBay considera aceptar criptomonedas como forma de pago y permitir el comercio de NFTs

Miami apunta a convertirse en la capital mundial de la criptominería sustentable

“Micro Bitcoin”: CME presenta su nuevo instrumento financiero centrado en la criptomoneda

Jugador de fútbol cobrará su salario en bitcoin

Jugador de fútbol cobrará su salario en bitcoin

Vitalik Buterin ya es el millonario más joven del ecosistema cripto