El gobierno de China emitió un aviso oficial para reunir a un comité técnico de 15 organizaciones a fin de diseñar estándares nacionales blockchain y de tecnología de contabilidad distribuida (DLT). El comité consta de 71 personas con antecedentes políticos, financieros, industriales, académicos y de investigación, procedentes de esas organizaciones.

La comitiva de tecnología blockchain estará presidida por el viceministro del MIIT, Chen Zhaoxiong, y tendrá cinco vicepresidentes, entre los que destaca el vicepresidente del Instituto de Investigación de Moneda Digital del Banco Popular de China (PBOC), Di Gang. Además, Tencent, la Universidad de Zhejiang y Baidu forman parte de la iniciativa.

Las autoridades federales chinas continúan intensificando su desarrollo en el sector blockchain para impulsar la innovación. Hace apenas unos días, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China invitó a acelerar la producción de sistemas estandarizados de garantía de seguridad de datos, y solicitó comentarios sobre su proyecto de orientación para lograr un “flujo racional y ordenado de los datos de red en la economía digital”.

China continúa a la vanguardia de los desarrollos digitales en su sistema financiero. A pesar de que Estados Unidos lidere las inversiones en tecnología blockchain, China es el país que más está creciendo en los últimos meses en materia de implementación técnica y reformas regulatorias.

A fines de marzo, el Banco de China completó la fase de desarrollo de funciones básicas para una moneda digital oficial (CBDC), y comenzó a redactar leyes que faciliten su implementación.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Peter Schiff aconseja no comprar criptoactivos en este momento

Resumen semanal – El precio de bitcoin y las noticias cripto más importantes de los últimos 7 días

Vuelve a crecer el número de instalaciones de ATMs de bitcoin

PayPal ahora permite mover las criptomonedas hacia direcciones externas

El fundador de Tron explicó las diferencias entre su stablecoin y UST

América Latina y la adopción del ecosistema cripto

Uno de los bancos más importantes de Panamá se declara "bitcoin friendly"

El G7 pide que los activos digitales se regulen igual que el sistema financiero tradicional

Reino Unido confirma sus planes para regular las stablecoins

Cuánto le costó a Luna Foundation Guard el intento por salvar su stablecoin