Wang Zhongmin, ex vicepresidente del Consejo Nacional del Fondo de Seguridad Social del Banco Popular de China, brindó una conferencia online en el marco del Foro Fintech 2020 donde anunció que China completó el desarrollo de la arquitectura de back-end de su yuan digital.

Durante el evento, organizado por el Instituto de Investigación Fintech Tencent y Foro Fintech 50, Wang sostuvo que China completó la arquitectura de fondo de su nuevo activo digital, que ya está en fase de prueba. En este sentido, remarcó que los gobiernos de varias regiones están lanzando subsidios digitales –en las plataformas de pagos ya existentes- a fin de “estimular la economía y promover el crecimiento del PBI”.

“Si DC/EP se puede optimizar aún más en el futuro, China se dará cuenta de la estructura de pago en la que coexisten la moneda digital soberana y la moneda digital de mercado, creando un entorno de cooperación competitiva saludable”, reza el informe publicado por el medio local Sina.

Por otra parte, el ex funcionario chino aseguró que la pandemia de COVID-19 aceleró la carrera hacia las monedas digitales en distintas partes del mundo. Según Zhongmin, el coronavirus –y toda la situación desencadenada- dará lugar a nuevas funciones para el flamante proyecto chino y mejorará la competitividad global en la digitalización económica. Particularmente, señaló el caso de Libra (el proyecto de Facebook) y las posibilidades de un dólar digital.

Si bien la nueva moneda china recién atraviesa su fase beta, todo indica que el gigante asiático será el primero en respaldar una moneda virtual en todo el mundo. El país ya comenzó a trabajar en leyes que permitan un lanzamiento e implementación inmediatos, en tanto que las principales empresas tecnológicas chinas están trabajando junto al Banco central en el desarrollo y las pruebas. Huawei, Alibaba, Tencent, y China Merchants Bank son algunas de las entidades que colaboran con el PBoC.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Bitcoin llega a las 500 millas de Indianápolis

Otra ciudad de EE.UU. adopta bitcoin como forma de pago para impuestos

Inglaterra ve en las CBDC un método para volver a generar confianza en el sistema financiero

Los desafíos de Bitcoin serán superados con el tiempo

“Una gran oportunidad de compra”: los hermanos Winklevoss pusieron paños fríos al momento de BTC

Super Saylor: una vez más, el CEO de MicroStrategy sale al rescate de Bitcoin

Floyd Mayweather no se queda afuera de las NFT y lanza su propia colección

En 15 años el dólar perderá su condición de moneda de reserva

Steve Pagliuca: “Bitcoin tendrá que recorrer un largo camino”

La empresa tech Palantir comienza a aceptar BTC como medio de pago