China anunció el lanzamiento oficial de su red de servicios basada en blockchain (BSN) para uso comercial, tras la prueba piloto de seis meses encarada en octubre del año pasado. Lo anunciaron funcionarios del gobierno chino y jefes de organizaciones que tomaron parte en el proyecto luego de una reunión celebrada en Beijing el último jueves.

El nuevo sistema consta de una infraestructura global para ayudar a los proyectos que empleen tecnología blockchain a crear y ejecutar nuevas aplicaciones a un costo menor, y acelerar el desarrollo de ciudades inteligentes y la economía digital.

Según el informe, más de 2.000 desarrolladores, corporativos e individuales, probaron BSN durante los seis meses de su prueba beta. En ese período se han creado aplicaciones para ayudar a la caridad de bienestar público, monitoreo de artículos de consumo y desarrollo de facturas electrónicas.

La red actualmente cuenta con 128 nodos públicos. Según el presidente de la Alianza para el Desarrollo de la Red de Servicios Blockchain, Shan Zhiguang, 76 están en China, 44 en construcción y los 8 restantes en ciudades del extranjero, extendiendo el sistema a seis continentes. Para fin de año, Zhinguag estima que la red llegue a superar los 200 nodos.

A diferencia de la prueba piloto, con su lanzamiento oficial la red BSN ya no tendrá restricciones en el desarrollo y despliegue de aplicaciones y contabilidad. Además, los desarrolladores tendrán la libertad de actualizar sus aplicaciones en cualquier momento.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Peter Schiff aconseja no comprar criptoactivos en este momento

Resumen semanal – El precio de bitcoin y las noticias cripto más importantes de los últimos 7 días

Vuelve a crecer el número de instalaciones de ATMs de bitcoin

PayPal ahora permite mover las criptomonedas hacia direcciones externas

El fundador de Tron explicó las diferencias entre su stablecoin y UST

América Latina y la adopción del ecosistema cripto

Uno de los bancos más importantes de Panamá se declara "bitcoin friendly"

El G7 pide que los activos digitales se regulen igual que el sistema financiero tradicional

Reino Unido confirma sus planes para regular las stablecoins

Cuánto le costó a Luna Foundation Guard el intento por salvar su stablecoin