China anunció el lanzamiento oficial de su red de servicios basada en blockchain (BSN) para uso comercial, tras la prueba piloto de seis meses encarada en octubre del año pasado. Lo anunciaron funcionarios del gobierno chino y jefes de organizaciones que tomaron parte en el proyecto luego de una reunión celebrada en Beijing el último jueves.

El nuevo sistema consta de una infraestructura global para ayudar a los proyectos que empleen tecnología blockchain a crear y ejecutar nuevas aplicaciones a un costo menor, y acelerar el desarrollo de ciudades inteligentes y la economía digital.

Según el informe, más de 2.000 desarrolladores, corporativos e individuales, probaron BSN durante los seis meses de su prueba beta. En ese período se han creado aplicaciones para ayudar a la caridad de bienestar público, monitoreo de artículos de consumo y desarrollo de facturas electrónicas.

La red actualmente cuenta con 128 nodos públicos. Según el presidente de la Alianza para el Desarrollo de la Red de Servicios Blockchain, Shan Zhiguang, 76 están en China, 44 en construcción y los 8 restantes en ciudades del extranjero, extendiendo el sistema a seis continentes. Para fin de año, Zhinguag estima que la red llegue a superar los 200 nodos.

A diferencia de la prueba piloto, con su lanzamiento oficial la red BSN ya no tendrá restricciones en el desarrollo y despliegue de aplicaciones y contabilidad. Además, los desarrolladores tendrán la libertad de actualizar sus aplicaciones en cualquier momento.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 15 de abril

Brasil avanza en el desarrollo del real digital

Estos son los cinco administradores de fondos cripto más grandes del mercado

Coinbase debutó en Wall Street

Criptomonedas en EE.UU.: entre las críticas, regulaciones y elogios

Galaxy Digital hace oficial sus intenciones de lanzar un ETF de Bitcoin

MicroStrategy crece en el espacio cripto: pagará el salario de sus directores en Bitcoin

“Miren al resto del mundo”: la recomendación del CTO de Ripple a los reguladores estadounidenses

Más del 40% de los inversores en criptomonedas son novatos en el ecosistema cripto

Meitu realiza una nueva inversión en el mercado cripto: USD 10 millones en BTC