Corea del Sur continúa siendo unas de las potencias líderes en la adaptación de servicios a la tecnología blockchain. En esta oportunidad, el proveedor de energía Korea Electric Power Exchange (KPX) adoptó un sistema de evaluación de propuestas basado en blockchain, convirtiéndose en la primera institución pública del país en dar paso a este tipo de tecnología.

KPX utilizará una solución blockchain brindada por Hyperledger Fabric, a fin de gestionar las propuestas comerciales relacionadas con la energía, desestimando los procesos manuales en papel. Según un informe del medio local Energy Daily, la empresa destacó la “alta confiabilidad y transparencia” de la tecnología, y aseguró que pronto extendería el sistema al área de recursos humanos.

Según remarcó la compañía, el nuevo sistema blockchain ha “digitalizado todo”, desde los procesos de entrada, agregación, transmisión y divulgación. Además, la innovación ha “mejorado significativamente la eficiencia del trabajo”, reduciendo en un 50% la fuerza laboral supervisora de este tipo de procesos, que pasarán de demandar cinco días a sólo 24 horas. Según funcionarios de la firma, una de las principales ventajas del sistema es la “reducción del margen de error humano”.

"El intercambio de poder desempeñará un papel de liderazgo en la difusión de la cultura del comercio justo a través de una selección de negocios transparente a través de la operación de un sistema de evaluación de propuestas basado en blockchain", sostuvo Ji-yeon Han, jefe del equipo de gestión financiera de KPX.

La compañía forma parte de Korea Electric Power Corporation (KEPCO) y, el año pasado, ambas se unieron a Nambu Electric Power en un proyecto piloto de blockchain público, a fin de supervisar la emisión de certificados de suministro de energía renovable.

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Reino Unido confirma sus planes para regular las stablecoins

Cuánto le costó a Luna Foundation Guard el intento por salvar su stablecoin

Gucci comienza a aceptar pagos cripto en Estados Unidos

Las ballenas de ETH dominan el 12% de suministro total

La regulación cripto de Brasil ya tiene media sanción

Jack Mallers: “Bitcoin como red de pagos es superior”

Jack Mallers: “Bitcoin como red de pagos es superior”

Ya se puede ir al cine con DOGE y SHIB

Ya se puede ir al cine con DOGE y SHIB

Ministerio cripto: la iniciativa que podría revolucionar a Corea del Sur

Ministerio cripto: la iniciativa que podría revolucionar a Corea del Sur

Brasil se prepara para votar la regulación cripto

Brasil se prepara para votar la regulación cripto

Las stablecoins son el caballo de Troya perfecto para Bitcoin

Las stablecoins son el caballo de Troya perfecto para Bitcoin