El volumen de comercio de bitcoin en África presentó un récord que superó al pico alcanzado en 2017. La creciente demanda de los inversores de criptomonedas en los días previos al halving de bitcoin, impulsó un récord de casi 10 millones de dólares en el comercio peer-to-peer (P2P) en los exchanges Localbitcoins y Paxful.

Nigeria continúa presentando el mayor mercado cripto del continente, y tuvo su tercera semana más fuerte en el comercio. El país llegó a comerciar cerca de USD 7.200.000.

Los otros dos países con mayor comercialización de criptomonedas fueron Kenia, que alcanzó superó el millón de dólares, y Ghana, que produjo su cuarto máximo histórico en volumen comercial en cinco semanas, con un registro de 800 mil dólares.

Por otra parte, las monedas regionales también vieron picos en el volumen comercial, con el comercio entre BTC y el franco centroafricano llegando a su cuarto récord de volumen semanal consecutivo.

Cabe remarcar que, desde que comenzó el 2020, Paxful se ha convertido en la principal plataforma P2P Bitcoin para la mayoría de los mercados africanos, a causa de los ajustes en los requisitos “Know Your Client” (KYC) de Localbitcoins.

De esta manera, África superó a América Latina como el segundo mercado regional más grande para el comercio P2P. El continente presenta cifras alentadoras de cara al futuro, en términos de pagos digitales y las nuevas tecnologías. El 40% de los africanos bancarizados prefiere los medios digitales para realizar operaciones monetarias. Además, cuenta con un promedio etario de 19 años, por lo que proyecta un grupo demográfico joven digitalmente entendido en los próximos años.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 


Más notas de

Cripto247.com  

Miami estudia más propuestas cripto

Porqué las criptomonedas son más atractivas que las CBDC

Siguen los cuestionamientos hacia las regulaciones cripto en Estados Unidos

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 15 de abril

Brasil avanza en el desarrollo del real digital

Estos son los cinco administradores de fondos cripto más grandes del mercado

Coinbase debutó en Wall Street

Criptomonedas en EE.UU.: entre las críticas, regulaciones y elogios

Galaxy Digital hace oficial sus intenciones de lanzar un ETF de Bitcoin

MicroStrategy crece en el espacio cripto: pagará el salario de sus directores en Bitcoin