Dos tercios de los europeos confían en que las criptomonedas seguirán existiendo en 2030, según un nuevo estudio realizado por el exchange bitFlyer. De los resultados de la encuesta se desprende que los italianos son quienes más creen en la supervivencia del ecosistema cripto mientras que los británicos son los que menos confían.

El estudio se llevó a cabo en marzo pasado con un total de 10.000 personas encuestadas en 10 países de Europa. Su objetivo fue mostrar los niveles de confianza en las poblaciones europeas cuando se trata de si los activos financieros digitales existirán en una década a partir de ahora.

Dado que la encuesta se realizó en marzo, se agregó a la ecuación otro factor que no podría haberse previsto: la pandemia de coronavirus, situación que causó una gran inestabilidad en el valor de los activos tradicionales y nuevos.

No obstante, la encuesta ha revelado que dos tercios, es decir el 66% de las 10.000 personas encuestadas, creen que las criptomonedas seguirán existiendo en 2030. Este es un aumento de 3 puntos porcentuales en comparación con marzo de 2019. Además, el aumento se observa en todos los países encuestados, menos dos países. Esto muestra que la confianza en las criptomonedas continúa creciendo a pesar del efecto paralizante del coronavirus en el panorama económico mundial.

Andy Bryant, director de operaciones de bitFlyer Europe, comentó que:

En general, los resultados indican una progresión lenta pero constante de las criptomonedas en la conciencia general, aunque podríamos ver esto como un logro para las monedas digitales a pesar de los difíciles tiempos económicos que enfrentamos, también vale la pena considerar que esto puede deberse en parte a estos tiempos.

Bryant también explicó que "este es un momento importante para que la industria cripto demuestre cómo las criptomonedas y los conceptos asociados, como las finanzas descentralizadas, pueden proporcionar alternativas atractivas o incluso sustitutos de los modelos económicos existentes, a medida que luchamos en tiempos financieros sin precedentes a nivel mundial y buscamos soluciones novedosas".

Además, el 9% de los europeos (en comparación con el 8% en 2019) cree que Bitcoin (BTC) se integrará completamente en la sociedad como una forma de moneda en 2030. El mismo número (en comparación con el 7% en 2019) cree que se usará como activo de seguridad o inversión. Además, el 25% de los encuestados, 2 puntos porcentuales más que en 2019, respondió que confía en que las criptomonedas seguirán existiendo en una década, pero que no tienen idea de cómo se usarían.

Mientras tanto, Italia, un país que se enfrentó a luchas masivas y experimentó un pico en las restricciones relacionadas con la pandemia en marzo, "es el más seguro", señala el informe. Casi las tres cuartas partes, o el 72%, de los italianos encuestados creen "en la longevidad" de las criptomonedas. Y no solo eso, sino que el 12% de los italianos respondió que las criptomonedas algún día se utilizarán como moneda corriente, lo que lo convierte en el país con la mayor proporción de la población para creer que este es el caso. El número también marca un aumento de 2 puntos porcentuales en comparación con el año pasado. "Es interesante ver que países como Italia, que han sido duramente afectados por la crisis COVID-19, están expresando más fe que nunca en las criptomonedas", dijo Bryant.

Al otro lado de ese espectro, se encuentra el Reino Unido. Entre los diez países, es "el menos confiado". De las personas encuestadas en este país, más de la mitad de ellas creen que las criptos existirán dentro de diez años, pero el Reino Unido es uno de los dos únicos países en los que la confianza en el futuro de las criptomonedas disminuyó en comparación con el año pasado. Dicho esto, la diferencia entre los dos años es de solo 1 punto porcentual. El 56% que cree en la longevidad cripto, sube al 61% cuando mira específicamente al grupo de edad de 18 a 44 años, señaló el informe del bitFlyer. Sin embargo, solo el 5% de los encuestados del Reino Unido piensa que las criptomonedas se convertirán en monedas principales en diez años.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Las criptomonedas y el efecto El Salvador en Latinoamérica

Las criptomonedas y el efecto El Salvador en Latinoamérica

Ex estrella de la NBA no invierte en cripto porque no entiende cómo funcionan las criptomonedas

Ex estrella de la NBA no invierte en cripto porque no entiende cómo funcionan 
las criptomonedas

Rusia pide a los bancos bloquear las transacciones cripto

Rusia pide a los bancos bloquear las transacciones cripto

¿Puede bitcoin ser parte de la política monetaria de los países?

¿Puede bitcoin ser parte de la política monetaria de los países?

Francis Suárez quiere que el próximo presidente de Estados Unidos sea “pro bitcoin”

Francis Suárez quiere que el próximo presidente de Estados Unidos sea “pro 
bitcoin”

Las criptomonedas ya tienen status legal en Ucrania

Las criptomonedas ya tienen status legal en Ucrania

Snowden pronosticó qué pasará con los países que no compren ni adopten bitcoin

Snowden pronosticó qué pasará con los países que no compren ni adopten 
bitcoin

El Salvador: riesgos y ventajas de la nueva Ley Bitcoin

El Salvador: riesgos y ventajas de la nueva Ley Bitcoin

Prohiben anuncios cripto y venta de NFTs en el fútbol americano

Prohiben anuncios cripto y venta de NFTs en el fútbol americano

Presidente de Bielorrusia recomienda a sus ciudadanos que comiencen a minar criptomonedas

Presidente de Bielorrusia recomienda a sus ciudadanos que comiencen a minar 
criptomonedas