Un informe publicado la última semana de abril de 2020 mostró que el interés por las criptomonedas está en aumento en México. LocalBitcoins, uno de los principales sitios web de intercambio de moneda tradicional y bitcoin de la región, comunicó que los volúmenes de pesos mexicanos comerciados en su plataforma aumentaron considerablemente.

La adopción de criptomonedas en México ha venido en aumento desde el año 2018. En este 2020, los mexicanos cuentan con más canales para la adquisición de criptomonedas y los volúmenes de intercambio de pesos mexicanos por criptoactivos continúan en aumento.

Dos años atrás, los mexicanos no estaban muy interesados en Bitcoin, sin embargo, en el 2019 el interés de los residentes del país por las criptomonedas se disparó, siendo el término “BTC” el que tuvo más búsquedas ese año, según la data publicada por Google. Los estados con más consultas en el buscador fueron Yucatán, Jalisco, la Ciudad de México y Puebla.

El entusiasmo e interés en las criptomonedas se tradujo este año en un aumento del volumen de pesos mexicanos comerciado en la LocalBitcoins. En total, 10.400.511 de pesos mexicanos fueron comerciados a cambio de Bitcoin. Por su parte, 56 BTC fuueron comerciados por los usuarios de México.

Otro índice que demuestra el interés de México en las criptomonedas es el número de cajeros automáticos de Bitcoin en el país. Según CoinATMRadar, México es uno de los países de la región con mayor cantidad. En 2020 ya hay un total de 11 ATMs, en su mayoría ubicados en la Ciudad de México y en Culiacán. Otros lugares del país con máquinas en dónde se pueden hacer transacciones de bitcoin (comprar y vender) son Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Tijuana.

Por otra parte, la adopción de las criptomonedas no se limita solo a Bitcoin. En enero de este año, cerca de 11 mil cajeros automáticos de BBVA y Banamex alrededor del país fueron habilitados para admitir Bitcoin, Bitcoin Cash, Zach, Litecoin y Dash a cambio de depósitos bancarios en efectivo.

En cuanto a números de adopción y conocimiento, un 78% de los mexicanos estaría dispuesto a comprar bitcoin. Y según una encuesta publicada en febrero de este año, casi un quinto de los encuestados ya posee criptomonedas.

Como en casi todo el mundo, los ciudadanos mexicanos se muestran poco satisfechos respecto a las medidas que afrontan el gobierno respecto a la economía y expresaron que están dispuestos a hacer inversiones en criptomonedas como el Bitcoin.

México, junto con Brasil y Argentina, son los países en donde la adopción de criptomonedas ha venido acompañada de una creciente confianza a esta tecnología.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Peter Schiff aconseja no comprar criptoactivos en este momento

Resumen semanal – El precio de bitcoin y las noticias cripto más importantes de los últimos 7 días

Vuelve a crecer el número de instalaciones de ATMs de bitcoin

PayPal ahora permite mover las criptomonedas hacia direcciones externas

El fundador de Tron explicó las diferencias entre su stablecoin y UST

América Latina y la adopción del ecosistema cripto

Uno de los bancos más importantes de Panamá se declara "bitcoin friendly"

El G7 pide que los activos digitales se regulen igual que el sistema financiero tradicional

Reino Unido confirma sus planes para regular las stablecoins

Cuánto le costó a Luna Foundation Guard el intento por salvar su stablecoin