Según datos de Arcane Research, el volumen semanal de la principal criptomoneda comprada con moneda argentina aumentó un 1028% desde enero de 2018. El crecimiento se condice con el aumento en términos de BTC, en un 407%, y en términos de dólares, cuyo volumen depositado creció en un 139%.

El crecimiento de la curva de BTC en pesos es evidente desde que comenzó a peligrar el pago de la deuda externa. La economía argentina, además, sufre desde hace años una importante inflación, lo que llevó a una gran devaluación del peso en el último tiempo. El gobierno aún no presentó una reestructuración de la deuda.

El último miércoles, particularmente, el país no pudo hacer su pago de USD 503 millones. Tras el noveno incumplimiento, el Ministro de Economía, Martín Guzmán, remarcó que la Argentina “no podrá hacer ningún pago de la deuda en los próximos días”.

En los últimos meses de la presidencia de Mauricio Macri, en 2019, el BCRA impuso restricciones a la compra de divisa estadounidense. La afluencia pronto comenzó a migrar a Bitcoin. Posteriormente, el ente financiero también restringió la compra de Bitcoin con sus tarjetas de crédito. Sin embargo, el uso y la demanda de Bitcoin continuó en aumento desde entonces.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Craig Wright volvió a insistir en que él fue quien creó Bitcoin bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto

Blockchain reforzará la confianza en la industria del oro

Peter Schiff aconseja no comprar criptoactivos en este momento

Resumen semanal – El precio de bitcoin y las noticias cripto más importantes de los últimos 7 días

Vuelve a crecer el número de instalaciones de ATMs de bitcoin

PayPal ahora permite mover las criptomonedas hacia direcciones externas

El fundador de Tron explicó las diferencias entre su stablecoin y UST

América Latina y la adopción del ecosistema cripto

Uno de los bancos más importantes de Panamá se declara "bitcoin friendly"

El G7 pide que los activos digitales se regulen igual que el sistema financiero tradicional