Según datos de Arcane Research, el volumen semanal de la principal criptomoneda comprada con moneda argentina aumentó un 1028% desde enero de 2018. El crecimiento se condice con el aumento en términos de BTC, en un 407%, y en términos de dólares, cuyo volumen depositado creció en un 139%.

El crecimiento de la curva de BTC en pesos es evidente desde que comenzó a peligrar el pago de la deuda externa. La economía argentina, además, sufre desde hace años una importante inflación, lo que llevó a una gran devaluación del peso en el último tiempo. El gobierno aún no presentó una reestructuración de la deuda.

El último miércoles, particularmente, el país no pudo hacer su pago de USD 503 millones. Tras el noveno incumplimiento, el Ministro de Economía, Martín Guzmán, remarcó que la Argentina “no podrá hacer ningún pago de la deuda en los próximos días”.

En los últimos meses de la presidencia de Mauricio Macri, en 2019, el BCRA impuso restricciones a la compra de divisa estadounidense. La afluencia pronto comenzó a migrar a Bitcoin. Posteriormente, el ente financiero también restringió la compra de Bitcoin con sus tarjetas de crédito. Sin embargo, el uso y la demanda de Bitcoin continuó en aumento desde entonces.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Los desafíos de Bitcoin serán superados con el tiempo

“Una gran oportunidad de compra”: los hermanos Winklevoss pusieron paños fríos al momento de BTC

Super Saylor: una vez más, el CEO de MicroStrategy sale al rescate de Bitcoin

Floyd Mayweather no se queda afuera de las NFT y lanza su propia colección

En 15 años el dólar perderá su condición de moneda de reserva

Steve Pagliuca: “Bitcoin tendrá que recorrer un largo camino”

La empresa tech Palantir comienza a aceptar BTC como medio de pago

Alipay comenzará a aceptar el yuan digital en su red de pagos

eBay incorpora el comercio de NTF a su plataforma

Michael Saylor cuestiona a Dogecoin y destaca el potencial de Bitcoin