El Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la apertura de Open Bank, un nuevo banco completamente digital. A partir de un comunicado emitido el último jueves, el organismo argentino anunció la autorización de la entidad, que tendrá como asociados a Open Digital Services y al Banco Santander Río S.A, con un 51% y 49% de las acciones, respectivamente.

"El directorio del Banco Central aprobó la instalación de un nuevo banco comercial de primer grado y 100% digital, bajo la denominación Open Bank Argentina S.A., que presentó un plan de negocios global por $1.000 millones”, reza el comunicado emitido por la Gerencia de Comunicación Estratégica del BCRA.

OpenBank presentó un plan global de mil millones de pesos, con proyecciones a iniciar sus operaciones en el primer semestre del año que viene. Asimismo, el organismo tendrá un capital de 890.000.000 pesos.

El nuevo banco tendrá servicios de ahorro, inversiones, tarjetas y préstamos, y contará con un servicio personalizado de atención al cliente las 24 horas.

“El banco combinará la agilidad de una fintech, con la garantía y respaldo de cumplir los más altos estándares establecidos por las regulaciones del Banco Central”, marcaron desde Open Bank.

Por otra parte, el diario Ámbito señaló que el nuevo banco está liderado por Federico Procaccini, quien en 2018 inició el proyecto desde Santander. Se espera que la entidad siga los pasos de su par español –Openbank España-, que se ha consolidado como el banco digital más grande de Europa y ya cuenta con más de un millón de clientes.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

El ecosistema cripto llega al fútbol italiano

Ministro noruego confiesa que es hodler de Bitcoin y enfrenta las críticas ambientales

“Podrían perder mucho dinero”: Mike Novogratz intenta ahuyentar a los especuladores de DOGE

El salto de Ethereum tiene su explicación en los NTF

Boom cripto en Argentina: un millón de personas ya han invertido en criptomonedas

Revolución cripto: eBay considera aceptar criptomonedas como forma de pago y permitir el comercio de NFTs

Miami apunta a convertirse en la capital mundial de la criptominería sustentable

“Micro Bitcoin”: CME presenta su nuevo instrumento financiero centrado en la criptomoneda

Jugador de fútbol cobrará su salario en bitcoin

Jugador de fútbol cobrará su salario en bitcoin

Vitalik Buterin ya es el millonario más joven del ecosistema cripto