El Banque de France (Banco Central de Francia) emitió un comunicado donde anuncia la elección de ocho candidatos potenciales para probar la integración de una moneda digital de banco central (CBDC). El organismo francés está investigando los usos “mayoristas” del nuevo activo, por lo que estará más centrado en las regulaciones interbancarias que en el consumo.

Entre las firmas seleccionadas para iniciar las pruebas, se destacan desde grandes compañías como Accenture, Societe Generale y HSBC, hasta pequeñas firmas cripto como Seba Bank y LiquidShare. Completan la lista Euroclear, Iznes y ProsperUS.

A principios de abril, el Banco de Francia llamó a todas aquellas compañías que deseen aplicar sus servicios a la nueva moneda a presentar proyectos hasta el 15 de mayo. En ese momento, remarcaron que se seleccionarían 10 aplicaciones sobre CBDC que sobresalgan por su “naturaleza innovadora”, aunque finalmente fueron ocho.

Durante los próximos meses, el organismo trabajará junto a cada compañía en cada uno de sus experimentos, a fin de “explorar nuevos métodos de intercambio de instrumentos financieros”. Se espera que cada proyecto presente una iniciativa sobre cómo distribuir y utilizar los activos en pagos transfronterizos.

“Las lecciones aprendidas de estos experimentos constituirán una contribución directa a la reflexión más global liderada por el Eurosistema sobre el interés de una moneda digital del banco central”, reza el comunicado.

Por último, el Banco de Francia remarcó que los avances respecto al euro digital “ilustran el compromiso con la innovación”. Además, sostiene que el banco fue elegido recientemente para albergar nuevo centro conjunto de innovación en Europa en el marco del Centro de Innovación del Banco de Pagos Internacionales, junto con el Deutsche Bundesbank de Holanda y el Banco Central Europeo (BCE).

Hace aproximadamente un mes, el Comité Ejecutivo de la Asociación Bancaria Italiana (ABI) también reafirmó su apoyo al euro digital. Según la asociación de bancos italianos –que cuenta con 707 miembros-, un CBDC europeo podría representar una “evolución del efectivo”.

Seguir leyendo:

Francia aprueba una ICO para una compañía energética

Las monedas digitales pueden cambiar la relación de los bancos centrales y la sociedad

Francia lanza un programa experimental para su moneda digital

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Miami estudia más propuestas cripto

Porqué las criptomonedas son más atractivas que las CBDC

Siguen los cuestionamientos hacia las regulaciones cripto en Estados Unidos

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 15 de abril

Brasil avanza en el desarrollo del real digital

Estos son los cinco administradores de fondos cripto más grandes del mercado

Coinbase debutó en Wall Street

Criptomonedas en EE.UU.: entre las críticas, regulaciones y elogios

Galaxy Digital hace oficial sus intenciones de lanzar un ETF de Bitcoin

MicroStrategy crece en el espacio cripto: pagará el salario de sus directores en Bitcoin