El Congreso de los Estados Unidos evalúa 32 leyes relacionadas con las criptomonedas y la tecnología blockchain. Según detalló la revista Forbes, 13 de esos proyectos se centran en regulaciones cripto y leyes fiscales.

A partir de la aparición del proyecto Libra de Facebook, en 2019, numerosos reguladores financieros de diferentes países reaccionaron inmediatamente para comenzar a desarrollar adaptaciones y regulaciones para a sus sistemas. Las leyes relacionadas con la stablecoin buscan esbozar pautas y marcos estrictos y claros para la plataforma.

Dos de los proyectos tratados por el Congreso buscan impactar directamente sobre las regulaciones cripto en Estados Unidos. Se trata de la Ley de Taxonomía de Tokens, que se basa en la exclusión de las criptomonedas de las leyes de valores, y la Ley de Criptomonedas de 2020, que busca crear un marco que determine qué agencias federales tienen jurisdicciones sobre las diferentes clases de criptoactivos.

No obstante, algunos proyectos buscan evitar la entrada de estas innovaciones tecnológicas en los mercados financieros y sistemas de pagos. Otros -como la Ley de protección de los consumidores contra la manipulación del mercado- trazan un marco para que las empresas tecnológicas participen en los mercados financieros, en tanto tengan las licencias pertinentes.

Los legisladores también están esbozando leyes anti-lavado de dinero (AML) y contra el financiamiento del terrorismo (CFT). Más de 10 proyectos, además, se crearon en vistas a la corrupción en torno a los criptoactivos, como es el caso de los gobiernos de Venezuela y Corea del Norte buscan evadir las sanciones económicas.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

El ecosistema cripto llega al fútbol italiano

Ministro noruego confiesa que es hodler de Bitcoin y enfrenta las críticas ambientales

“Podrían perder mucho dinero”: Mike Novogratz intenta ahuyentar a los especuladores de DOGE

El salto de Ethereum tiene su explicación en los NTF

Boom cripto en Argentina: un millón de personas ya han invertido en criptomonedas

Revolución cripto: eBay considera aceptar criptomonedas como forma de pago y permitir el comercio de NFTs

Miami apunta a convertirse en la capital mundial de la criptominería sustentable

“Micro Bitcoin”: CME presenta su nuevo instrumento financiero centrado en la criptomoneda

Jugador de fútbol cobrará su salario en bitcoin

Jugador de fútbol cobrará su salario en bitcoin

Vitalik Buterin ya es el millonario más joven del ecosistema cripto