El Congreso de los Estados Unidos evalúa 32 leyes relacionadas con las criptomonedas y la tecnología blockchain. Según detalló la revista Forbes, 13 de esos proyectos se centran en regulaciones cripto y leyes fiscales.

A partir de la aparición del proyecto Libra de Facebook, en 2019, numerosos reguladores financieros de diferentes países reaccionaron inmediatamente para comenzar a desarrollar adaptaciones y regulaciones para a sus sistemas. Las leyes relacionadas con la stablecoin buscan esbozar pautas y marcos estrictos y claros para la plataforma.

Dos de los proyectos tratados por el Congreso buscan impactar directamente sobre las regulaciones cripto en Estados Unidos. Se trata de la Ley de Taxonomía de Tokens, que se basa en la exclusión de las criptomonedas de las leyes de valores, y la Ley de Criptomonedas de 2020, que busca crear un marco que determine qué agencias federales tienen jurisdicciones sobre las diferentes clases de criptoactivos.

No obstante, algunos proyectos buscan evitar la entrada de estas innovaciones tecnológicas en los mercados financieros y sistemas de pagos. Otros -como la Ley de protección de los consumidores contra la manipulación del mercado- trazan un marco para que las empresas tecnológicas participen en los mercados financieros, en tanto tengan las licencias pertinentes.

Los legisladores también están esbozando leyes anti-lavado de dinero (AML) y contra el financiamiento del terrorismo (CFT). Más de 10 proyectos, además, se crearon en vistas a la corrupción en torno a los criptoactivos, como es el caso de los gobiernos de Venezuela y Corea del Norte buscan evadir las sanciones económicas.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 25 de febrero

MicroStrategy no se detiene y adquiere 19.452 BTC por más de USD 1.000 millones

"Mil millones de personas usarán Bitcoin para 2026"

Suecia extiende el programa piloto de su “e-krona” hasta febrero de 2022

Recibió una propina en BTC y hoy son más de USD 400

El legendario líder y bajista de Kiss invierte USD 300.000 en Cardano

¿Qué opina Bill Gates sobre el Bitcoin?

¿Qué opina Bill Gates sobre el Bitcoin?

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 20 de febrero

Bitcoin, cinco cosas que tenés que saber hoy de las criptomonedas

Bitcoin, cinco cosas que tenés que saber hoy de las criptomonedas

Robinhood busca limpiar su imagen en la comunidad cripto