Money on Chain, la compañía que construyó e implementó uno de los primeros protocolos de DeFi con garantía de bitcoin, anunció hoy la extensión de su tecnología al ecosistema RIF, al lanzar RIF en la plataforma Chain DeFi respaldada por RIF tokens e implementado en la red RSK. En el lanzamiento, la plataforma RIF on Chain constará de tres activos principales que interactúan entre sí y que se han desarrollado para servir a diferentes propósitos según las necesidades de los usuarios. Estos incluyen: el dólar RIF (RDOC), el RIFpro (RPRO) y RIFX.

RDOC es una stablecoin vinculada al dólar estadounidense y garantizada por RIF tokens que actúa como cobertura contra la volatilidad. Su principal diferenciador es que no requiere una posición de deuda garantizada (CDP) para adquirir RDOC, ya que los usuarios pueden comprarlos directamente en la plataforma con sus RIF tokens. Los titulares de RDOC tienen control total sobre sus RDOC, y pueden transferirlos y almacenarlos libremente en una wallet de hardware compatible. Además, los RDOC se pueden usar para adquirir cualquier producto dentro del mercado RIF que se lanzará en 2020.

RPRO es un token que refleja la volatilidad del precio del RIF token y está diseñado para aquellos usuarios que desean obtener un ingreso pasivo en sus RIF tokens mediante el cobro de una parte de las tarifas generadas por las transacciones de la plataforma. Los titulares esencialmente pueden apostar RIF de esta manera y obtener ingresos sin dejar de ser una parte vital del ecosistema RIF Token DeFi. Los RIFPRO también se pueden transferir y almacenar en carteras de hardware compatibles.

RIFX es un activo apalancado para los usuarios que desean exponerse a movimientos en el precio del RIF token. Los titulares de una posición RIFX pueden potencialmente duplicar sus ganancias porcentuales a medida que aumenta el precio de RIF o sus pérdidas a medida que disminuye el precio. Los contratos en estos puestos apalancados se renovarían cada 30 días en esta primera versión de la plataforma.

El protocolo de DeFi de Money On Chain (MOC), que durante la volatilidad de los precios del mes pasado demostró ser uno de los más sólidos en el ecosistema de DeFi, espera aumentar el uso de su tecnología al agregar tokens comunitarios grandes como el RIF token, que continúa experimentando un crecimiento constante en el número de usuarios a medida que se lanzan nuevas iniciativas en mercados estratégicos, como Asia y América Latina.

Max Carjuza, director ejecutivo de Money on Chain, expresó:  Cuando diseñamos el protocolo MoneyOnChain, lo hicimos pensando que el modelo financiero también podría usarse con otros activos colaterales. Creemos que RIF ofrece muchos servicios de infraestructura nuevos a través de la red RSK, y esto acelerará la adopción de DeFi para Bitcoin. RDOC permitirá a las personas que usan el marco de Infraestructura RSK usar una stablecoin para pagar esos servicios sin exponerse a la volatilidad natural del mundo criptográfico.  Estamos muy emocionados de poder colaborar con este increíble proyecto.

Por su parte, Diego Gutiérrez Zaldivar, director ejecutivo de IOV Labs, comentó: “es emocionante experimentar la rapidez con la que el ecosistema DeFi ha estado creciendo, lanzando más productos y logrando una adopción más amplia. Nos entusiasma que las principales tecnologías de DeFi, como Money on Chain, estén eligiendo el RIF token y la blockchain RBTC para evolucionar y posicionar sus productos en este entorno competitivo de alto crecimiento.

Acerca de Money on Chain

El protocolo Money On Chain permite la creación de nuevos tokens Stablecoins, permitiendo que las transacciones de sistemas financieros innovadores estén libres de la volatilidad de los mercados actuales de criptomonedas y dando lugar a un mundo donde las transacciones son instantáneas, rentables y libres de la volatilidad de los mercados actuales de criptomonedas. Además, deseamos que el comercio internacional carezca de fricciones para que individuos y compañías puedan usar la blockchain de Bitcoin sin enfrentarse a los riesgos de la volatilidad. Por consiguiente Money on Chain toma lo mejor de ambos mundos, la descentralización, la seguridad, la inmutabilidad de Bitcoin y la estabilidad de una divisa fiduciaria tradicional para crear dicha solución.

Acerca de IOV Labs

IOVLabs se centra en el desarrollo de plataformas necesarias para un nuevo sistema financiero basado en blockchain que permitirá la inclusión financiera mundial y cerrará la brecha entre estas tecnologías incipientes y su adopción masiva.

En la actualidad, la organización desarrolla la red RSK Smart Contract Network y las plataformas RIF y Taringa. La red RSK es la plataforma de smart contracts más segura del mundo, ya que se basa en el poder hash de Bitcoin a través de una minería combinada. RIF es un conjunto de protocolos de infraestructura abiertos y descentralizados que permiten un desarrollo más rápido, fácil y escalable de aplicaciones distribuidas (dApps) dentro de un entorno unificado con el fin de posibilitar la adopción masiva de Bitcoin y RSK. Taringa es la red social de habla hispana más grande de América Latina, con 30 millones de usuarios y 1.000 comunidades activas en línea; mediante la integración con Bitcoin, RSK y RIF ayudará a dar forma a la Internet del Futuro, en la cual las personas tendrán el control total de su información y valor.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

El mercado cripto continúa recibiendo a los inversores tradicionales

El mercado cripto continúa recibiendo a los inversores tradicionales

Facebook lanza un nuevo grupo fintech

Facebook lanza un nuevo grupo fintech

Playas en Corea del Sur adoptan pagos cripto para impulsar el turismo post pandemia

Playas en Corea del Sur adoptan pagos cripto para impulsar el turismo post 
pandemia

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y Defi - 10 de agosto

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y Defi - 10 de agosto

El contexto actual beneficia a Bitcoin

El contexto actual beneficia a Bitcoin

Ethereum sigue alcista y crece el interés por parte de inversores

Ethereum sigue alcista y crece el interés por parte de inversores

¿Bitcoin alcanza los USD 100.000 para fines de 2021?

¿Bitcoin alcanza los USD 100.000 para fines de 2021?

Bitcoin ganó en un día lo mismo que el mercado de acciones en todo el año

Bitcoin ganó en un día lo mismo que el mercado de acciones en todo el año

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 7 de agosto

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 7 de agosto

Empresas transnacionales empiezan a adoptar Blockchain

Empresas transnacionales empiezan a adoptar Blockchain