Los principales actores del escenario cripto están ampliando su abanico de servicios para atraer cada vez más a los grandes inversores. Los principales exchanges a nivel mundial, o las grandes empresas de custodia cripto, comienzan a invertir en granjas mineras de bitcoin o en servicios comerciales exclusivos.

En los últimos días, Coinbase –uno de los principales exchanges en el mundo- anunció la adquisición de Tagomi, el principal corredor de criptomonedas de Nueva York, como parte de su estrategia para trabajar junto a inversores institucionales. Desde el Exchange aseguraron que el negocio “reforzará las ofertas para los operadores avanzados y los inversores más sofisticados”, y que corresponde a una respuesta a la creciente demanda observada el año pasado en este sector.

Por otra parte, BitGo, la empresa de custodia cripto, anunció el lanzamiento de BitGo Prime, una plataforma que ofrecerá servicios de comercio institucional con “mayor liquidez, ejecución rápida y precios agregados competitivos”. Según la firma, los clientes podrán comercial directamente desde su billetera fría, de manera anónima. Estos activos se mantienen con el custodio de BitGo Trust y están asegurados por una cobertura de BitGo de 100 millones de dólares.

Según BitGo, son la “primera compañía de servicios financieros de activos digitales que ofrece una solución profundamente integrada con préstamos, negociación y custodia”. Inicialmente, el producto está disponible para aquellos inversores cuyas cuentas estén totalmente financiadas, aunque desde la plataforma anunciaron que planean ofrecer una línea de crédito mediante la cual los inversores con cuentas parcialmente financiadas también podrán comerciar.

“Nuestro desafío fue construir un negocio innovador y sostenible de comercio y préstamos que cubra el complejo mundo de la tecnología con las demandas de los mercados financieros tradicionales”, señaló el CEO de BitGo Prime, Nick Carmi.

La compañía de tecnología blockchain, Bitfury, lanzó un programa de inversores institucionales con el objetivo de ampliar la exposición de BTC. Desde la firma remarcaron que la plataforma está diseñada para ayudar a los grandes inversores a diversificar sus carteras en “infrestructura de activos digitales”. Además, desde Bitfury remarcaron que les permitirán invertir en sus propios centros de datos, utilizados principalmente para extraer BTC en América del Norte y Europa, mediante los vehículos de inversión directa y compromisos indirectos, fondos y capital privado.

“El programa permitirá que los actores institucionales inviertan dentro de un perfil de riesgo-recompensa excepcional, así como ayudar a una mayor adopción de los activos digitales, haciendo que su infraestructura subyacente sea más fuerte, segura y protegida”, agregó el CEO de Bitfury, Valery Vavilov.

En los últimos meses, las empresas cripto han incrementado sus esfuerzos para ofrecer herramientas y servicios atractivos a los grandes inversores. Particularmente a principios de mayo, el analista de estrategia financiera de Coinbase remarcó que las oficinas familiares son las más propensas a invertir en cripto, en comparación a los bancos o compañías de seguros.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 25 de febrero

MicroStrategy no se detiene y adquiere 19.452 BTC por más de USD 1.000 millones

"Mil millones de personas usarán Bitcoin para 2026"

Suecia extiende el programa piloto de su “e-krona” hasta febrero de 2022

Recibió una propina en BTC y hoy son más de USD 400

El legendario líder y bajista de Kiss invierte USD 300.000 en Cardano

¿Qué opina Bill Gates sobre el Bitcoin?

¿Qué opina Bill Gates sobre el Bitcoin?

5 noticias de Bitcoin, Blockchain y DeFi - 20 de febrero

Bitcoin, cinco cosas que tenés que saber hoy de las criptomonedas

Bitcoin, cinco cosas que tenés que saber hoy de las criptomonedas

Robinhood busca limpiar su imagen en la comunidad cripto