Bitcoin experimentó una corrida fantástica esta tarde-noche y en media hora subió USD 500 para superar la barrera de los USD 10.000. Al momento del cierre de esta nota, la principal criptomoneda cotiza por encima de los USD 10.100 en aproximadamente USD 10.120.

En cuanto al contexto, EEUU está en medio de una crisis social que inunda las calles de sus ciudades desde hace seis noches. El asesinato de George Floyd en manos de la policía de Minniapolis desató un quiebre social en distintos puntos del país, y los mercados financieros jamás son ajenos a las tensiones.

El 2020 no da respiro. Las protestas en Estados Unidos se suman a las respuestas de Donald Trump a China sobre Hong Kong, que a su vez se adjuntan a un contexto mundial marcado por una pandemia que arroja nuevas cifras de muertes y contagios diariamente. En medio de toda la incertidumbre global, los activos de refugio seguro se están recuperando.

El oro ha subido desde hace cuatro días alrededor de USD 50. Si bien bitcoin ha mostrado un mayor “desacoplamiento” de los movimientos macro tradicionales de las últimas semanas, fortalece su potencial seguro. Los futuros de las acciones se desplomaron durante este fin de semana, mientras que los inversores eligieron el oro para resguardar su capital. A diferencia del metal precioso, BTC tiene un riesgo mucho menor durante caso de una invasión de la vivienda o de un incendio que queme su casa o lugar de negocios.

Las protestas, disturbios, saqueos, y el estallido de violencia en las calles de Estados Unidos se ha extendió a nivel global, gracias a las redes sociales y los medios masivos de comunicación que se han hecho eco de los eventos acontecidos y han abierto el debate en distintos puntos del globo. La incertidumbre económica y el miedo social aumenta la búsqueda de refugios seguros para los inversores, y aquí puede BTC ver su oportunidad de salto.

Según los analistas, la principal criptomoneda por capitalización del mercado puede aprovechar la desconfianza en el gobierno, en la banca y en la policía. En fin, en medio de un caos mundial, bitcoin aparece como la garantía más confiable.

El mercado de altcoins, por su parte, tuvo una jornada sin demasiados movimientos. Ethereum (ETH), altcoin de referencia, creció apenas un 1,6% y cotiza a USD 239. Por su parte, Bitcoin Cash (BCH) y Litecoin (LTC) casi no presentaron vacilaciones y están, al momento de esta publicación, cotizando en 243 y 46 dólares, respectivamente.

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

El ecosistema cripto llega al fútbol italiano

Ministro noruego confiesa que es hodler de Bitcoin y enfrenta las críticas ambientales

“Podrían perder mucho dinero”: Mike Novogratz intenta ahuyentar a los especuladores de DOGE

El salto de Ethereum tiene su explicación en los NTF

Boom cripto en Argentina: un millón de personas ya han invertido en criptomonedas

Revolución cripto: eBay considera aceptar criptomonedas como forma de pago y permitir el comercio de NFTs

Miami apunta a convertirse en la capital mundial de la criptominería sustentable

“Micro Bitcoin”: CME presenta su nuevo instrumento financiero centrado en la criptomoneda

Jugador de fútbol cobrará su salario en bitcoin

Jugador de fútbol cobrará su salario en bitcoin

Vitalik Buterin ya es el millonario más joven del ecosistema cripto