Bitcoin volvió a rebotar por encima de los 10K luego de casi un mes. Anoche, la criptomoneda de mayor capitalización del mercado, creció casi un 6% luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, movilizara a la policía local y a la Guardia Nacional para dispersar las manifestaciones aledañas a la Casa Blanca. Sin embargo, hoy por la mañana, el precio volvió a caer.

En medio de las tensiones sociales a partir del asesinato de George Floyd en manos de la policía de Minneapolis, el precio de BTC se disparó en un 6%. El activo llegó a negociarse en máximos de USD 10.429 esta madrugada, aunque en sólo 10 minutos perdió sus ganancias diarias y volvió al nivel de los USD 9.500. Al cierre de esta nota, BTC cotiza a USD 9.487.

El contexto económico mundial en general, y el socio-político estadounidense en particular, presentaban el escenario propicio –desconfianza en las instituciones tradicionales y centralizadas- para que BTC se dispare definitivamente por encima de los 10K y encuentre otro soporte por encima de ese nivel. Sin embargo, la barrera continúa siendo un objetivo imposible.

Debido a la intensidad de la caída –llegó a negociarse por debajo de los 9.000 dólares- y el colapso de la estructura del mercado a corto plazo, los analistas sostienen que la probabilidad de que BTC prueba niveles de resistencia más altos a corto plazo encontrados en USD 11.500, 12.400 y 14.000 se contrajo con la reciente caída del precio.

De todas maneras, el precio de bitcoin continúa presentando una suba del 8% semanal y del 14% mensual. Algunos especialistas, además, señalan que la nueva baja puede ser la última oportunidad de compra para los inversores, antes de que BTC crezca definitivamente.

Por último, el mercado de altcoins presenta hasta el momento una jornada bastante dispar. Mientras que Ethereum (ETH), altcoin de referencia, está a la baja en un 2% (cotizando apenas por encima de los USD 233), Bitcoin Cash (BCH) creció en un 2% y está próximo a alcanzar los USD 250. Por su parte, Litecoin (LTC) y XRP presentaron descensos superiores al 2% y cotizan a 45 y 0,20 dólares, respectivamente.

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Corea del Sur prepara beneficios para la minería cripto de cara a una nueva ley

Michael Saylor: “Bitcoin se convertirá en la reserva de dinero fuerte del siglo XXI”

Michael Saylor: “Bitcoin se convertirá en la reserva de dinero fuerte del siglo XXI”

El ecosistema cripto llega al fútbol italiano

Ministro noruego confiesa que es hodler de Bitcoin y enfrenta las críticas ambientales

“Podrían perder mucho dinero”: Mike Novogratz intenta ahuyentar a los especuladores de DOGE

El salto de Ethereum tiene su explicación en los NTF

Boom cripto en Argentina: un millón de personas ya han invertido en criptomonedas

Revolución cripto: eBay considera aceptar criptomonedas como forma de pago y permitir el comercio de NFTs

Miami apunta a convertirse en la capital mundial de la criptominería sustentable

“Micro Bitcoin”: CME presenta su nuevo instrumento financiero centrado en la criptomoneda