La Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) de Uruguay anunció que trabajará en una plataforma blockchain para la certificación de energía renovable en medidores inteligentes. La iniciativa forma parte de la Agenda Digital 2020, que tiene el objetivo de modernizar las redes eléctricas del país.

El ingeniero Eduardo Bergerie, director del proyecto Red Inteligente del organismo uruguayo brindó una conferencia en el marco del webinar “Transformación Digital de las redes eléctrica- Smart Grids” de la Comisión de Integración Energética Regional (CIER), donde remarcó que los más de 250.000 medidos inteligentes en Uruguay han permitido mejorar la calidad de facturación.

Desde el año pasado, según anunció su presidente Gonzalo Casaravilla, la UTE lleva a cabo una política institucional orientada a la incorporación de medidores inteligentes. El funcionario remarcó que la mesa de “Soluciones para redes inteligentes e integradas” del organismo proyecta innovar todos los medidos del país para 2023.

Según informó recientemente Bergerie, el 97% de la energía de Uruguay es de origen renovable, por lo que la emisión de certificados de origen no sería una tarea demasiado compleja. Para ese objetivo, contar con un soporte de una red blockchain promete ser la herramienta más efectiva.

“Queremos ir un paso más allá y hacerlo mediante una plataforma internacional que nos permita hacer certificados y luego hacer transacciones con los mismos”, sostuvo Bergerie.

Por otra parte, la tecnología le permitiría a la UTE realizar intercambios regionales de su excedente energético. En un futuro, el ente buscará desarrollar un software de gestión de carga de la red de vehículos eléctricos y una plataforma de gestión de la demanda.

 

 

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

El ecosistema cripto llega al fútbol italiano

Ministro noruego confiesa que es hodler de Bitcoin y enfrenta las críticas ambientales

“Podrían perder mucho dinero”: Mike Novogratz intenta ahuyentar a los especuladores de DOGE

El salto de Ethereum tiene su explicación en los NTF

Boom cripto en Argentina: un millón de personas ya han invertido en criptomonedas

Revolución cripto: eBay considera aceptar criptomonedas como forma de pago y permitir el comercio de NFTs

Miami apunta a convertirse en la capital mundial de la criptominería sustentable

“Micro Bitcoin”: CME presenta su nuevo instrumento financiero centrado en la criptomoneda

Jugador de fútbol cobrará su salario en bitcoin

Jugador de fútbol cobrará su salario en bitcoin

Vitalik Buterin ya es el millonario más joven del ecosistema cripto