El turismo mundial se renueva. Luego de la pandemia que cerró las fronteras y puso a la industria en pausa, los hoteles, agencias y empresas aéreas empiezan a reabrir de a poco e incorporar nuevas opciones de pago para sumar clientes. Sitios de ventas de pasajes y paquetes, agencias de viajes y aerolíneas ya aceptan pagos cripto para reservas turísticas. Por ejemplo, Travala.com ya incorporó su catálogo de hoteles en el gigante Expedia, con la posibilidad de pagar con criptomonedas.

Los usuarios del sitio podrán reservar hoteles y alojamientos utilizando una API ofrecida por Expedia Partner Solutions (EPS), una de las marcas de Expedia Group.

Esta noticias marcan un cambio para Expedia, que a mediados de 2018  había deshabilitado una opción de pago con bitcoin de su sitio web, después de haberla ofrecido como parte de una asociación con Coinbase desde 2014.

Ahora, a través de la nueva asociación entre ambas firmas se pueden reservar y pagar más de 700.000 alojamientos con unos 30 criptoactivos diferentes, entre ellos BTC, ethereum (ETH), binance coin (BNB) y el token AVA de Travala.com.

Juan Otero, CEO y cofundador de Travala.com, empresa que en mayo de este año anunciara una fusión con el portal de reservas de vuelos respaldado por Binance TravelbyBit, enfatizó que sus propios datos de uso muestran que “el deseo de viajar está regresando, con un aumento del 81% en las noches reservadas y el tráfico del sitio web un 50% semana a semana".

En Argentina los pagos de paquetes turísticos en bitcoin ya son realidad desde hace tiempo. Armá Tu Viaje, una agencia de viajes boutique con sede en Buenos Aires con más de 20 años de experiencia, tiene disponible la opción de pagar paquetes turísticos con bitcoin. Si bien los pagos todavía no se pueden realizar online ya que la agencia no ofrece ese servicio con ningún método de pago, la agencia afirma que los clientes pueden abonar las tarifas en bitcoin desde su wallet a la wallet de la empresa.

Por su parte, en España, la agencia de viajes Destinia, que también acepta criptomonedas en forma de pago, informó que en su último balance, más de un 7% de sus clientes eligieron pagar con bitcoin sus compras de pasajes y hoteles en la agencia.

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Craig Wright volvió a insistir en que él fue quien creó Bitcoin bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto

Blockchain reforzará la confianza en la industria del oro

Peter Schiff aconseja no comprar criptoactivos en este momento

Resumen semanal – El precio de bitcoin y las noticias cripto más importantes de los últimos 7 días

Vuelve a crecer el número de instalaciones de ATMs de bitcoin

PayPal ahora permite mover las criptomonedas hacia direcciones externas

El fundador de Tron explicó las diferencias entre su stablecoin y UST

América Latina y la adopción del ecosistema cripto

Uno de los bancos más importantes de Panamá se declara "bitcoin friendly"

El G7 pide que los activos digitales se regulen igual que el sistema financiero tradicional