El gobierno surcoreano se asoció con la startup Sendsquare, parte de FLETA Blockchain, para desarrollar un proyecto piloto sobre el almacenamiento de datos médicos. La plataforma abarcará 3,6 millones de pacientes con diabetes en un libro mayor distribuido a prueba de manipulaciones y tendrá una blockchain pública y otra privada, que ofrecerán distinto tipo de informaciones.

La pérdida de datos, su manipulación o su duplicación, ha llevado al gobierno de Corea del Sur en buscar canales alternativos a las plataformas centralizadas. En este sentido, Sandsquare desarrollará un sistema de registro de datos clínicos basado en el mundo real (RWD) a través de una red blockchain respaldada y autorizada por la Agencia Nacional de Promoción de la Industria de Tecnología Inteligente (NIPA) del país asiático.

Específicamente, la nueva “Plataforma de Registro de Datos de Investigación Clínica” será utilizada para la creación de perfiles y para la extracción, visualización y resguardo de datos. Desde Sendquare, además, afirmaron que se les permitirá a los usuarios hacer uso de sus datos de manera más eficiente y transparente.

La startup trabajará en conjunto con los profesionales de la salud del Centro Médico de la Universidad KyungHee, en Seúl, quienes proveerán los datos médicos de los pacientes con diabetes que hayan pasado por sus instalaciones en los últimos nueve años.

“Almacenar y colaborar en un gran volumen de datos utilizando plataformas centralizadas ha demostrado ser ineficiente y propenso a varios problemas, incluida la pérdida y manipulación de datos”, sostuvo el profesor Suk Chon del CMK.

El nuevo sistema constará de una blockchain privada –que almacenará los datos confidenciales y tendrá un acceso restringido- y una pública. Además, se espera que ayude a reducir los costos de la industria médica surcoreana en hasta cuatro millones de dólares.

Por último, desde Sandsquare informaron que la plataforma está programada para entrar en funciones a fin de año, una vez que la startup obtenga la verificación de la Asociación de Tecnología de Telecomunicaciones de Corea (TTA).

Sumate a la comunidad Cripto247: seguinos en TwitterInstagram, Facebook, YouTube, Telegram y enterate de todas las noticias del mundo cripto al instante. 

Más notas de

Cripto247.com  

Bitcoin llega a las 500 millas de Indianápolis

Otra ciudad de EE.UU. adopta bitcoin como forma de pago para impuestos

Inglaterra ve en las CBDC un método para volver a generar confianza en el sistema financiero

Los desafíos de Bitcoin serán superados con el tiempo

“Una gran oportunidad de compra”: los hermanos Winklevoss pusieron paños fríos al momento de BTC

Super Saylor: una vez más, el CEO de MicroStrategy sale al rescate de Bitcoin

Floyd Mayweather no se queda afuera de las NFT y lanza su propia colección

En 15 años el dólar perderá su condición de moneda de reserva

Steve Pagliuca: “Bitcoin tendrá que recorrer un largo camino”

La empresa tech Palantir comienza a aceptar BTC como medio de pago